Dudas y problemas después de hacer la culata

Bruno he seguido tu consejo y mi instinto y he cambiado la culata, y en teoría me la han hecho bien... Ya no salen burbujas por el tanque de expansión. Pero hay un ruidito en frio nada mas arrancar y cuando dejo de pisar el acelerador que es como un clas-clas.. Tipo roce entre plásticos(parecido), que antes no tenia, el mecánico dice que no sabe que es, que todo va bien, pero yo estoy seguro que antes no lo hacia.

El problema es que claro, el radiador seguía roto, aunque cuando vine del pueblo a madrid a comprar el que me vendían de 2 mano, que luego fue el que tenia puesto cuando queme la culata... Me duro perfectamente... Y ayer intente irme y pensaba ponerle nural en la zona donde veía que se había como despegado la tapa que lleva arriba de plástico duro, pero es como que se ha ido de muchas mas partes la tapa esta, creo que sabrás cual te digo( muchos radiadores no llevan ya todo metálico y la zona superior e inferior son de plástico duro, la inferior ya la tuve que reparar nada mas comprar el coche ya que una esquina se había deshecho literalmente, era como de esponja... No se si de viejo, del tiempo, de corrosión, pero le pusieron algo y quedo como nuevo). Pues iba para noblejas ayer y vi al llevar 20 km, y lo que había andado antes por madrid, que empezaba a subir la temperatura... Iba yo vigilando... Después de lo que he estoy pasando..., así que cuando vi que la aguja ya se iba fuera de lo normal pare corriendo, pero justo cuando iba a parar sonó mas perceptiblemente un ruido, el clas clas ese, también sonó cuando se fue la culata la semana pasada.

Mi pregunta y mi miedo es que ojala el tema de quedarme sin nada de agua sea por el radiador, ya que en mi ignorancia en muchos temas mecánicos me hacen emparanoiarme mucho, ya que después del gasto de la culata ya no me puedo echar atrás a la opción de otro coche barato...

Y como también veía que el bote de expansión no se vaciaba tampoco aunque se vaciara el agua del radiador, incluso cuando la culata estaba rota, le he soplado los tubos, pero creo que tampoco aspira ahora, porque le tuve que echar 5 litros y el bote lleno...¿eso sera porque el radiador esta roto?, yo pensaba que por gravedad al estar mas abajo debería caer el agua.

He pedido el radiador a valeo, ya que ni hay de segunda mano en la torre, aparte de con los años que tiene el modelo, es una lotería, el tema de llevar la partes de plástico duro i con juntas... Ya perdí 50 euros con el que me quemo la culata...

Lo único que necesito es que si puedes me dejes algo mas tranquilo con tus conocimientos y que todo esto sea por el radiador(he vuelto al taller, y cuando pare ayer, gracias a Dios no parece que se haya ido de nuevo la CULATA... No llego a la zona roja. Y como te digo no echa ni una burbuja, y cuando se me fastidio echaba muchas por el bote de de expansión.)

Y me dice el mecánico que es cosa del radiador, que lo teníamos que haber cambiado, pero no pensaba yo que sin usarlo se haya despegado por mas sitios la junta esa o lo que sea, antes era un poco ahora tira mucho, aunque no lo ves hasta que no lo llenas y empieza a salirse por la junta esa de arriba... Me dicen que es imposible que el radiador se rompa por presión interna de algo en el circuito del agua(como yo no entiendo pensaba eso)... De hecho una amiga ha quemado la culata y el radiador intacto, y en mi clio paso lo mismo, hice la culata y el radiador no hubo que tocarlo..

Perdonna que te de tantísimos detalles, pero es que estoy nerviosísimo, pues no se si es normal que se vacíe todo el radiador si esta roto, ojala sea así, y mis paranoias de que tiene algo mas mal por dentro sean eso paranoias... Porque llevo gastados 500 en la culata... Y el radiador fuera de origen el barato ya no lo tienen que eran 145 creo, y tengo que comprar el hyundai, aunque dice valeo que trae un descuento bueno... Pero son 217 iva incluido, y encima como es fin de semana a esperar al lunes por la tarde ya que lo he pedido hoy. Total 700 euros, o lo que es lo mismo, 3/4 partes de lo que tenia ahorrado para un supuesto problema pero esto se me esta yendo de las manos.

1 Respuesta

Respuesta

La culata puede estar ida y el radiador perfecto, frio y con agua, pues la avería se puede producir por un fallo en la bomba de agua o en el termostato .

Arranca el motor y toca el radiador, tiene que estar caliente, pero muy caliente, sobre unos 90 º C, si esta así, esta todo perfecto, si no lo esta, quita el termostato y comprueba, si sigue sin estar caliente, tendrás que mirar la bomba de agua, eso si, antes de mirar cosas tienes que purgar el sistema muy bien, en algunos coches son muy problemáticos para purgar ( los Alfa-Romeo por ejemplo)

En cuanto al ruido, mira la zona de la correa de distribución, a ver si te dejaste la tapa mal puesta.

gracias por contestar. creo que me explique mal. el radiador esta roto seguro. antes de quemar la junta culata ya vi como perdia. puse uno de 2 mano y en 10 dias se rompio, me quede sin agua y se rompio la culata.

la he llevado a reparar pero no pusimos radiador nuevo. el mecanico l echo un tapa poros y el caso q me dijo estuvo en ralenti mucho tiempo. y que goteaba muy poco. que lotvigilara y si iba a mas tendria que cambiarlo.yo ya vi detalles de chapucero, tuve q volver a q m montaran el protector d plastico de debajo q ni lo habian puesto. y el ruido puede bien ser lo q tu dices pues una tapita de metal d la zona d la distribucion estaba levantada como forzada hacia fuera. aunq el ruido se oye mucho en los calentones q ha tenido.

el caso q yo ya me iba hacia donde vivo ahora, pero a la altura d getafe vi q la temperaura subia iba vigilando y antes d llegar a la zona roja lo apague. vi q el radiador ya rezuma agua por toda la parte d arriba y mi 1 pregunta era esa si andando y tirando agua se vacian tanto? le tuve q echar 5 litros y volverme a madrid. el mecanico este lo miro y burbujas no hay en el bote y cuando lo lleve 2 dias antes si q echaba u monton. tampoco le veo el humo ese que dicen por el escape.

tampoco veo signos de aceite en bote expansion.

en la varilla aceite si he visto por la zona d arriba minusculas gotitas como d agua.

aunque por tiempo y grados no deberia haberse ido la junta otra vez.

he encargado el radiador para el lunes. yo ya lo cambie hace 2 años y no tiene nada para purgar. tiene el tapon del radiador y los manguitos.

tiene una llave abajo lado contrario del manguito pero yo no la toque. llene por el tapon radiador hasta arriba. luego bajo un poco el bote expansion y rellene. y asi 2 anos sin problemas.

con lo q te cuento crees que se habra ido por 2 vez? espero q no.

y es normal que al ir e ca rretera se vacie todo ek agua estando roto el radiador?

mañana lo montare pero lo de purgar e mi coche como se hace?

gracias bruno y perdona q antes no me explicara bien

Con el motor andando el agua se pierde en minutos, así que no creo que tengas la junta mal.

Si no tiene purgadores, se llena el deposito y el radiador de agua, se afloja un manguito y se arranca el motor, colocas la calefacción, cuando salga agua del manguito lo aprietas, aceleras el motor a 2.000 r.p.m., y mira que la calefacción salga caliente, cuando salga la quitas y vas observando la temperatura, toca el radiador y tiene que estar muy caliente, si esta todo caliente, radiador, manguitos, calefacción, te metes dentro del coche y lo dejas a 2.000 r.p.m, hasta que salte el ventilador del motor, cuando salte y termine, paras el motor, esperas a que se enfríe, repones el nivel de agua y listo, eso si, utiliza refrigerante.

perdona mi ignorancia, pero me pierdo en algunas cosas y estoy en un estado de nervios....hoy me decían por la tarde que iba a tener que meter un motor...que no puedo económicamente ya claro. todo porque decía un "mecánico" esta mañana que había un pelín de humedad en el tubo de escape, pero luego vino otro y se retracto, en frio que debería(según dicen) echar mas agua, no había nada de humedad, y no se ponían ni de acuerdo, el otro decía que los gasolina echan un poquito, a mi ya me dolía hasta la cabeza bruno.

lo que si se seguro es que burbujas en el bote no echa, humo blanco ni de ningún color no sale por el escape al arrancar,y ni siquiera se mezclan el agua con el aceite ni viceversa, incluso me han dicho que en calentón puedes andar 10 km sin agua sin que se te vaya la junta....y yo en cuanto vi que se acercaba a la zona roja lo pare. estando recién echa no le debería dar tiempo a quemarse...el caso es que estaba a punto de llorar de rabia creyendo que tendría que reparar todo de nuevo....tremenda semana que estoy pasando bruno. yo me quedo con lo que me has dicho tu, que no debe estar quemada otra vez.

el ruido dicen que lo mismo son las bujías que no tengan su medida o estén mojadas...pero si están mojadas ya volvemos a ver por donde les llega el agua...porque dien que si no se han mezclado aceite y agua la junta esta bien...y ahí ya con tanta historia me pierdo. aunque el miedo que tengo por dentro no me lo quita nadie.

mañana me dan el radiador nuevo, lo llenare como me has dicho,lo que si tiene el radiador a la izquierda abajo es una llave que se gira....quizá abriendo eso sea lo de purgar...quiero hacerlo bien porque hace 2 años lo llene y no purgue nada....y dicen que eso es malo....y yo ni lo sabia.lo purgo entonces como me dices arriba o se usa lo que parece una llave¿

Bruno, ya te valoro en la respuesta...pero es que la situación a todos los niveles...vivo ahora a 70 km de madrid por temas económicos y tengo que venir al medico casi todas las semanas hasta que me operen,la baja es una broma de dinero...y con estos disgustos...hoy solo me faltaba llorar cuando por lo de la humedad en el tubo de escape, que luego parecía no ser tanto....me dice el chico ese que odia tener la culata...luego ya al decirme que no era seguro me he quedado mas tranquilo pero no se lo deseo a nadie este estado de tensión que tengo...y encima habiendo pagado religiosamente(me han llegado a decir hoy que no me habían hecho nada en el taller...y eso si se que algo han hecho porque ya no burbujea el bote expansión...

hago lo del radiador como me comentas arriba o uso la supuesta llave de abajo...parece mas seguro como dices tu..porque yo la llave no se como va.y la dichosa culata...espero que con suerte me reafirmes que con todos estos datos de como esta y funciona me digas que esta bien...porque aquí cada uno dice una cosa.....

gracias y perdona mi ignorancia y estado de ansiedad. ya te valoro en tu respuesta. mil gracias...espero sea el final feliz mañana de esta pesadilla.

Me parece que los que te están liando son esos que dicen que son mecánicos.

En el tubo de escape es normal que tenga algo de humedad, es mas, cuando el motor esta perfecto suele salir agua.

Cambiale el radiador y lo purgas como te digo, si lo haces bien, saltara el ventilador y no se calentara, no creo que tengas dañado nada.

Las bujías si se mojan interiormente se para el motor .

http://www.youtube.com/watch?v=q6gFAsDyakM

A ver si este video te vale

menchas gracias bruno. tihenes razón hay gente que te mandan a un supuesto mecanhco. y al final es peor. a ver d donde se saco lo d la humedad en el tubo.voy a llamar a ver que horalo traen y sigo tus consejos. mil gracias