Ruido en la caja de cambios Renault Megane 2000

Es la primera vez que escribo en un foro... A ver si tengo suerte.
Tengo un R.Megane dti del 2000 y ya tuve problemas hace un año y medio. Me dijeron que tuvieron que apretar un rodamiento que se había soltado, (a mi parecer no quedó muy bien pero al menos no cambié la caja entera).
Ahora el coche lo lleva mi esposa y el otro día lo cogí y hace un ruido tremendo cuando metes la 5ª marcha.(Mi mujer ni se enteraba del ruido, no coment...)
El ruido es como si rozaran dos partes metálicas que no terminaran de engranar bien.
He quedado con el mecánico por razones logísticas en llevarlo la semana que viene.
¿Me pueden indicar que pudiera ser? - ¿Debo de pensar que hay que remplazarla?
¿Será muy cara la reparación?

1 respuesta

Respuesta
Con "no coment" ya has dicho más que suficiente. ¡Mujeres! (Que no me oigan)
Como veo que el ruido solo lo hace en 5ª, pienso que tienes flojo el piñón de la 5ª.
Tienen que soltar el aceite (supongo que lo tenga), quitar la tapa y comprobar si está prieto el tornillo que sujeta esos piñones.
Si no está dañado, con apretarlo es suficiente. Si no, hay que cambiar los piñones.
Para esto no hay que sacar la caja, por lo que no es excesivamente caro. Por supuesto que antes hay que asegurarse de lo que tiene.
Muchísimas gracias, muy agradecido por tu rápida respuesta. Me quedo más tranquilo de cara a la reparación de la semana que viene.
Saludos Rverdial