Motor arranque Megane Clasique

Me ha pasado una cosa curiosa, de repente, no hace nada (ni un ruido) cuando le doy al contacto.

Dejo el coche y vuelvo con otro.

Descarto que es la batería y ya empiezo a intuir que es el motor de arranque, por lo que una empujadita, lo arranco y a dejarlo bien aparcado cuesta abajo y el lunes al mecánico.

El tema es que ya aparcado, vuelvo a comprobar si sigue el problema, y sorpresa de que no ha vuelto a dar el fallo (en repetidas ocasiones y sigue OK)

Me pregunto si ha sido algo puntual debido a la edad, ¿si puedo seguir sin preocuparme? O por el contrario, hago algo de prevención para evitar quedarme tirado (es el coche de mi mujer)

Renault megane clasique dti año 2000 260.000 kms y es la 1ª vez que le pasa esto, por lo demás y de manera general, muy contento con el coche.

Muchas gracias por darme una aclaración de lo que ha podido pasar.

1 Respuesta

Respuesta

Pueden ser las escobillas del motor de arranque, y si conviene ver el fallo. El problema es que hasta que no lo vuelva a hacer, no se puede ver nada.

Yo lo que haría es que cuando falle, una persona le de a la llave y otra tenga acceso desde el motor a darle algún golpecito con un martillo o cualquier cosa que puedas golpear, darle al motor de arranque.

Si haces esto simultáneamente y arrancas, el motor de arranque tiene un problema.

Hola,

Gracias, por la respuesta y perdona el retraso (he estado fuera)

Me queda una duda, no lo ha vuelto ha hacer, pero si lo hiciera y persiste el problema, tiene solución barata y casera o por el contrario, mecánico y soltar la pasta.

Gracias

Lo primero asegurarte que no sea la batería.

Lo segundo si es el motor de arranque, si no eres manitas, te aconsejo que no cambies tu motor de arranque y que busques, alguien que lo desmonte. No suele ser muy caro.

Si quieres cuando tengas que repararlo avisame de los precios que te dicen y te digo si es caro o barato o donde puedes conseguir buen precio.

Hola Darospain,

Ha vuelto ha pasar hoy!!

He quedado con el mecánico el lunes que viene (me voy de viaje otra vez)

Puedes orientarme de precios? No tengo ni idea. He quedado que le echará un vistazo y me dirá que es lo que quiero, si nuevo,reparado, de desguace...

El tema es que le queda hasta Diciembre "del año que viene" y ya no quiero gastarme mucha pasta...(nunca le he escatimado) pero para lo que le queda, no le haré mas de 15.000 hasta entonces.

PD: el coche está de PM todo hay que decirlo !!

Muchas gracias por tu gran ayuda

Malu0507

Si realmente no lo vas a mantener, pónselo de desguace.

Pero lo de fallar, mira dejarlo en cuesta y si lo intentas arrancar y falla, como estas en cuesta, sueltas el coche y con la 2º marcha puesta y el embrague pisado, cuanto tengas suficiente inercia, sueltas el embrague y el coche con la 2º marcha puesta, intentará arrancar, si lo consigues, directamente es el motor de arranque.

Un motor de arranque no creo cueste de desguace, mas de 80 euros + -.

Muchas gracias Darospain,

Es lo que finalmente haré, lo pondré seguramente de desguace porqueue es exactamente lo que me pasa. Cuesta abajo y arreando!

Un saludo y muchísimas gracias por vuestra labor.

MALU 0507