Mi R. Megane se cala a diario

Tengo un renault megane century 1.9 DTI del año 2002. Desde el verano se viene calando con bastante frecuencia. El coche arranca bien y generalmente el primer desplazamiento si no es muy largo lo haces sin problemas, pero en el siguiente o siguientes, cuando ya estás en marcha e independientemente de la velocidad el coche se cala y ya no arranca durante un tiempo, que puede oscilar desde los 10 minutos hasta las tres horas (generalmente cuanto más tiempo ha andado antes, más tarda en arrancar nuevamente). Después arranca sin problemas y sin hacer nada, excepto esperar. Lo he llevado al taller en varias ocasiones, pero me dicen que no ven nada, y que al meterle la máquina no da error.
¿Cuál podría ser el problema?

1 respuesta

Respuesta
¿Al calarse, se acelera un poco más de lo normal él solo?
Cuando falle el arranque, comprueba si tiene aire el circuito de gasoil. Le das a la pera de cebado hasta que coja presión, o circule el gasoil seguido por las tuberías.