Junta de culata

Voy a montar una culata entera de desguace, al clio 1.2 60cv energy (e5f). ¿Qué espesor de junta debo poner?
¿Cómo es que el método de apriete de la culata del motor (e6j) 1.4 80 cv, debe de apretar a 6 kg antes de aflojar, y en el del (e5f) solo 2 kg?

1 Respuesta

Respuesta
Si no está rebajada la culata, tienes que poner la original.
Si está planificada, donde la planifican te dan la junta correspondiente.
El sistema de apriete es este:
1º Apretar a 2 Nm
2º Apretar a 7 Nm
3º Esperar tres minutos y aflojar hasta liberar los tornillos
4º Apretar a 2 Nm
5º Apretar angular a 123º +/- 2º
El orden de apriete es este
Hola
Disculpa la insistencia, pero hace tiempo hice culata del r19 energy 1.4 (E6J), y en un folleto que lleva la junta, de la marca "elring" y coincidiendo con el orden de apriete que me indicas, dice, que para todos los motores e5f710/716- e6j 700/701/704 etc etc.. Se aprieta a: 20Nm, después 100º +- 6º, dejar 3 minutos y luego aflojar y apretar a 20 Nm +- 6º según el orden de los tornillos
Por otro lado en un manual del clio dice:
Apretar a 2daNm y 97º+- 2º
Esperar 3 minutos, y aflojar los tornillos según el orden, y apretarlos a 2 daNm y 97º +-2º
Y por ultimo en el manual del r19 dice
apriete a 3 daNm, después a 6 daNm esperar 3 minutos, aflojar los tornillos según el orden y apretar y después un angulode 97º +-2º
Clarificamelo por favor
Un saludo
Tienes razón, esos datos no son los específicos.
Estos si

Perdona la metedura de pata.