Hyundai Coupe, tema elevalunas eléctrico.

Tengo un Hunday Coupe 2.0, esta mañana al intentar bajar el cristal del conductor, parece que no estaba por la labor pues no funcionaba, he mirado el fusible y estaba bien, el coche tiene 4 años, tanto subir y bajar en autopistas el cristal, pues ha terminado estropeándose, mi pregunta antes de metrme a desarmar ¿suele fallar el interruptor o será tema de motor?

1 Respuesta

Respuesta
Hoy precisamente he visto tu avatar en el mapa; ya es casualidad.
Al grano: Los sistemas eléctricos son cada vez más complejos y más en los coches asiáticos. El método que uso en estos casos es el clásico, ya que los interruptores suelen ir unidos entre si (supongo que los tendrás en las puertas).
Desmonta el tapizado y comprueba si llega corriente y masa al motor en el momento de subir o bajar, y que cambie la polaridad al invertir la función subir/bajar.
No tengo esquemas de ese coche, por lo que para ayudarte, posiblemente me tengas que ayudar diciéndome lo que vas comprobando.
Si llega corriente y masa, posiblemente estén sucios los contactos del motor. Los limpias y solucionado. Si aún limpios sigue sin funcionar, se han podido pegar las escobillas del motor; le das unos golpecitos con un martillo. Como los técnicos de TV.
Si no llega, me lo dices.
Hola buenos días ya he sacado el quit de los interruptores, de la apertura de todos los cristales más el de posicionar los espejos exteriores, los he mirado con el tester, no tiene problemas, a ver si saco tiempo y quito el panel, de la puerta que tiene sitios de amarre un tanto, camuflados.
Me gustaría saber si ese elevalunas tiene el sistema de fin de carrera (subir a un toque), para localizar antes la avería.
He confeccionado un esquema funcional para ver si somos capaces de encontrar la avería comparando la instalación. http://raverdial.iespana.es/elevalunas%20electrico.htm Me ha llevado un buen rato, pero creo que merece la pena.