Problema con elevalunas eléctricos

Haber si con tu ayuda logro averiguar que le pasa a mi bmw 318 i del año 93-94, resulta que desde que lo compre usado hace ya un año los elevalunas a veces fallaban, es decir arrancaba el coche probaba a bajar y no iban andaba unos 500 metros y se arreglaban esto pasaba bastante a menudo, resulta que hoy a la mañana ni andando 500 metros ni 4 kms no bajan las ventanillas, ¿existe algún fusible para los elevalunas? De ser así, ¿Dónde van situados?.

1 respuesta

Respuesta
Los fusibles de los levalunas están en el cajetín donde están todo comprueba los suelen llevar un símbolo de puerta, aunque pienso que lo que te falla es de o bien del interruptor o del motor que no le llegue corriente mi consejo es empezar por el interruptor si el del otro lado va cambialo para comprobar si es eso, luego ya lo que hay que hacer es desmontar el panel o comprobar a ver si llega corriente o bien que haga un mal contacto de masa, comprueba los fusibles y luego comprueba todo lo demás y me cuentas.
¿Hola acuari4, que tal? Ya he encontrado los fusibles están cerquita del motor casi donde los limpias, los he mirado y están todos bien, me dejaron de funcionar las 2 ventanillas asique desconfío que sea que no llegue corriente al interruptor de subir y bajar las ventanillas, ¿a ver que te parece a ti? Debajo del volante tengo un interruptor para bloquearlas lo he desmontado lo puentee y sigue sin funcionar lo que no mire es si llega corriente o no a dicho interruptor, un detalle creo que bastante importante que no te comente, es que las ventanillas antes de estropearse del todo me fallaban a vecespero solo al arrancar el coche estaban sin funcionar 1 minutos o 2
Y luego funcionaban nunca fallaron mientras el coche estaba en marcha es un detalle curioso, saludos amigo, no te preocupes que te valorare 5 sin dudarlo, gracias
Si que si es un dato curioso, tenemos que ver a ver si llega corriente ya que es una pieza fundamental que lo más seguro o bien este el contacto general el que reparte la corriente al sistema de levalunas, haga mal contacto o bien tenga algo de ooxido en los conectores, ya no es por los puntos es la cosa de dar con ello.