Holgura en rótula dirección opel

Dispongo de un Opel Vectra (1995), me vibra la dirección a partir de los 80Km/h (sólo en cuanto dejo de acelerar). Mandé alinear los neumáticos y me dijeron que estaban bien, y que podían ser las rótulas de la dirección. ¿Cómo es urgente solucionar la avería? ¿Afecta a la seguridad? ¿Qué precio orientativo puede resultar? (Tengo previsto cambiar el coche en menos de 10 meses)

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es asegurarnos de eso de las rotulas, es un poco raro, las rotulas pueden hacer ruido al bachear o doblar la dirección pero vibrar, de eso nada. Haz la siguiente verificación, lanza el cochey pasa de 80 hasta 140 si en alguna franja de velocidad el coche te deja de vibra, son los neumáticos, si dejas el coche en punto muerto y deja de vibrar es un soporte de motor y si dejas el coche en punto muerto y continua vibrando, hay un problema de transmisiones o de neumáticos deformados. Cuando hagas estas pruebas darás con el problema.