Me pierde líquido refrigerante y tengo una duda

Llevé el coche al mecánico el jueves pasado, porque perdía el líquido refrigerante. Lo miraron y me dijeron que me costaría 600 euros porque tenían que desmontar varias cosas y me preguntaron que que hacían, yo les dije que lo arreglaran,. Ayer martes fui a ver si habían arreglado el coche, me dijeron que ya estaba arreglado, que perdía por la bomba del líquido refrigerante. No lo he pagado todavía, porque no tenían hecha la factura y me dijeron que la tendrían hoy y que me llamarían.
Hoy todavía no me han llamado. He pasado por donde habían aparcado el coche en la calle y no estaba allí, creo que lo han cogido otra vez para mirarlo.
¿Y si sigue perdiendo el refrigerante y hacen otro arreglo porque vean que pierde por otro sitio y me dicen que ya no cuesta 600 que cuesta más?.
Mi pregunta es: ¿Y si me dicen que es más dinero tengo que pagar lo que me digan o sólo tengo que pagar los 600 euros que me habían dicho?
Porque yo les dije que me lo arreglaran por que costaba 600 euros, si me hubieran dicho que es más dinero no lo hubiera llevado a ese taller.

1 Respuesta

Respuesta
Lo normal en estos casos es que si el mecánico ve que la reparación del coche que el había previsto no es la correcta porque detecta otra avería te debería llamar y comentarte la avería encontrada y decirte el coste de total de la reparación, no creo que se arriesgue a arreglar la avería sin tu consentimiento. Es decir, ¿si en un momento determinado te dijo que la avería era la bomba de agua y el coste de la reparación 600?, y al arreglar esto ve que también tienes roto por ejemplo, termostato, manguitos de agua, bulbo y radiador, tendría que llamarte y decirte la avería nueva encontrada precio de los recambios y precio de la mano de obra total.
Mi concejo es que si no estas seguro de la profesionalidad del mecánico(por lo que sea)te pases mañana sin falta por el taller y preguntes por tu coche, porque legalmente para que no tuvieras que pagar otra cantidad que la que te dijo en primera instancia el mecánico, deberías de tener un presupuesto por escrito de la reparación.