Engaño en taller

Por l que he leído ultimanmente parece que a los boxster le esta fallando mucho el sistema de refregeracion, os voy a contar lo que le ha pasado al mio y me comentáis que creis y que debo exigir.
El otro día se me encendió la luz de bajo nivel de agua pero si ningún problema adicional como subida de temperatura, previa perdida de agua etc...
Entonces paro el coche le echo anticongelante y listo, obsevo durante ese día y al día siguiente que ya empieza a perder un poquito de agua y después de leer todos estos post me decido a llevarlo al taller ( ya comentare más adelante el taller al que me refiero, el cual me parece que son muy buenos prfesionales y amables).
Llevo el cohe a primera hora y me comenta el mecánico que sin duda eso es la bomba del agua, me llama al cabo de 3 horas y me dice el precio alrededor de 600 Euros, y que si empiezan ahora me lo puedo llevar a ultima hora. Por un malentendido empiezan la reparación antes de llamarme y no me que da más remedio que decirle que adelante ( algo me rebajo en el precio debido al malentendido). Me llaman de nuevo a ultima hora y que me lo daría mañana ya que tiene que purgar el circuito y es muy complicado y no le daría tiempo.
Al día siguiente me llaman para ir a recoger el coche, lo recojo y me voy del taller a mi casa 10 min de trayecto, y observo que el cohe tarda menos de lo normal en adquirir la temperatura de 80º, pero no le doy importancia ya que ha podido estar el cohe arrancado antes. Lo aparco en casa. Compruebo niveles y todo correcto.
Al cabo de 2 horas vuelvo a cogerlo y sinceramente no me fijo si había charco ya que estaba recién reparado. Lo enciendo y me vuelve a dar bajo nivel al cabo de andar con el 1 min.
LLamo al taller y me dice que es complicado de purgar y cuando se enfríe le eche agua de grifo ni destilada ni nada. Le echo agua y le tengo que echar 2 litros casi.
Ando con el 15 min aparco y el coche empieza a echar agua por debajo como si fuese un rio. Y ahí se ha quedado. Vuelvo a llamar al taller y me dicen que lo sienten muchísimo y que se lo lleve el lunes, que no lo mueva hasta el luens y que me mandan una grúa si quiero.
Mis preguntas:
1.- ¿Qué han echo si esta peor ahora que antes de llevarlo al taller?
2.- Si sigue perdiendo agua más que antes, puedo deducir que la bomba del agua NO era el problema, ¿pero ya me la han cambiado y me han cobrado 600 euros? Que pasa con ese dinero, a mi no me han devuelto la bomba vieja y no he tenido forma de demostrar que ese no era el fallo.
3- ¿Qué debo hacer ahora?

2 Respuestas

Respuesta
Todo se reduce a que tienes que volver a llevar el coche para que lo reparen y no pagar ni un céntimo, amén de que tienen que pedirte disculpas por la extorsión que te produce tener que volver hacia atrás.
Yo pienso que la avería sí que es de la bomba, pero la que te han puesto pierde por la empaquetadura más que la otra, o te han dejado un manguito flojo o se les ha partido, y digo "se les", por lo que no tienes que pagar nada.
No se debe sacar un coche del taller sin haber hecho saltar el electro ventilador, prueba de que está el circuito revisado. Ese es fallo del taller.
Acostúmbrate a que te enseñen las piezas viejas, son tuyas.
Muchas gracias por tu respuesta, al final va a ser que no han dejado que salte el ventilador, pero hoy si lo han echo, y parece que todo va bien.
Muchas gracias
Respuesta
Lo primero no pagar ni un duro más por la reparación, después saber que esos señores no tienen ni idea de mecánica o mucha geta, a un circuito refrigerante solo se le debe añadir liquido refrigerante y a ser posible al 50%, si se añade agua se acaban oxidando los consuctos, etc. Espera a ver que te dicen y como actúan y si ves algo raro, hoja de reclamaciones y a consumo, en cuanto les pidas la hoja cambian de actitud.
Valora la contestación y cierra la pregunta.