Picaduras en la pintura

Tengo un vehículo de la marca fiat que tiene tres meses y esta lleno de salpicaduras de oxido en los bajos, me han comentado que ha podido ser por la sal que han echado en las carreteras por las ultimas nevadas. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Bien, vamos a ver, depende de lo graves que sean esas salpicaduras de oxido. Si la chapa esta corroída completamente, de esto que esta muy rugosa, y el metal ha sido desplazado por oxido, entonces no te va a quedar más remedio que no solo lijar y pintar, si no también tratar la chapa. No creo que te quieras meter tu solo en jaleos de ese calado, pero te puedo dejar esta web para que le eches un vistazo, hacen bricos de toda clase en chapa: www.elchapista.com
Realmente por unas salpicaduras de oxido no creo que sea tan grave como lo que he escrito ahí arriba, pero es imposible que se puedan disimular sin pintura. De todos modos los bajos de un coche son un lugar perfecto para practicar chapucillas ya que no se ven demasiado. Quiero entender que los bajos a los que te refieres, son la parte justo debajo de la puerta que va de rueda a rueda, ¿por decirlo de alguna manera verdad? Lo que vas a tener que hacer fijo es lijar las zonas afectadas para eliminar el oxido de la chapa. Pero un lijado bastante agresivo, como dejes la más mínima gota de oxido, sera un punto débil para volver a empezar a oxidarse. Por la cantidad que creo que tendrás de oxido (pequeños puntos o manchas aisladas empezando) en principio y para la zona que comentas, tendrás que echar una imprimación anticorrosiva y lijarla de nuevo. Una vez hecho esto tendrías que pintar encima y nuevamente lijar para igualar la pintura. Una vez pintado deberías de pulir para recuperar el brillo en la zona, ya que el lijado lo va a dejar completamente mate. Es más, deberías de ir reduciendo el grado de la lija poco a poco, porque como te metas con la lija gorda y luego pulas directamente no vas a eliminar las marcas. Esto esta un poco ya en el limite del Detallado casi más pasando a un tema de Chapa y Pintura, quizás sea un poco lio si no estas familiarizado con estas cosas y no tienes herramienta.
La sal es una solución muy eficaz para derretir la nieve, pero muy dañina. Si te vas a mover por zonas que tengan constantes nevadas y echen sal pega un mangerazos constantemente a los bajos del coche o la corrosión te los va a comer a velocidad de vértigo. Existen protectores para la corrosión en spray que son casi imperativos si quieres conservar el coche bien y te mueves por estos lugares.
Eso es demasiado trabajo, y no tengo ni idea ni herramientas, pensé que habría algún pulimento o limpiador que las quitara pues no han levantado la pintura. Preguntare en el concesionario si cubre la garantía estos desperfectos, si no daré parte al seguro. Muchas gracias por su tiempo.
Es lo mejor que puedes hacer, en cualquier caso diles que te quiten el oxido, que no te cuenten la milonga de que pintas encima y yasta. Suerte y finaliza la pregunta cuando puedas!