205-gtx

Tengo un 205-gtx que anda fatal de carburación y sobre todo de consumo. Ademas no tengo manual para intentar hacerle algo. También cuando lo arranco huele mucho a gasolina y no le veo ninguna fuga. También me gustaría saber con que tipo de soldaura puedo soldar el silencioso del escape. Tengo autógena y eléctrica pero no se si usar estaño o algún electrodo en especial(por miedo a agujerearlo).

1 Respuesta

Respuesta
No se si lo sabrás pero el carburador tiene dos tornillos que se pueden regular: uno es el de ralentí, que es el que todo el mundo sabe, y el otro es el de mezcla. Resulta que si tienes el tornillo abierto al máximo, aparte de que el consumo se te dispara, no arranca nada bien a que se ahoga el sólito, y por supuesto huele mucho a gasolina. El tornillo suele estar en el sitio más inaccesible del carburador, pero si tienes suerte lo encontraras fácilmente: es un tornillo que tiene un muelle y no es el de ralentí. Tornillos como ese no hay muchos y ademas suele estar casi a ras de la base del carburador. Hay que tener mucho tacto con este tornillo, lo que debes hacer calentar un poco el motor, pararlo y cerrar el tornillo de mezcla al máximo y después darle un cuarto de vuelta. Arranca el motor y notaras que tiende a pararse, si se para no pasa nada, dale un pelín más y apañado. Cuando este el motor arrancado y te vaya haciendo estas bajadas de revoluciones tienes que ir abriendo, aflojando, el tornillo de mezcla un pelo, y dejarlo unos segundos, y así hasta que oigas al motor redondo. Después lo único que trendras que regular son las revoluciones y listo. Es un poco laborioso pero merecerá la pena, si es de eso, yo descarto que tu ya has mirado la junta, los manguitos, ... todo y que no pierda por ningún lado. Lo único que te recomiendo es no desmontar el carburador, te aseguro que es muy difícil hacer que te funcione como antes, muy difícil.
- Lo del tubo de escape: hay una pasta que es especial para altas temperaturas, pero tampoco es muy allá porque el tubo escape tiene cerca de los 2.000 ºC y algunos materiales no lo aguantan, ahora que si tu sabes de soldadura y sabes que la soldadura eléctrica vale, a por ello, pero el escape es muy fino y siempre que he visto que alguien ha intentado soldarlo al final se ha quedado sin escape. Ahora que recuerdo hay una pasta que se endurece con el calor, pero la tienen en Norauto y no se si la venden, si vas para allá preguntales haber si te la venden, pero no se yo. Bueno espero que te sirva de algo toda esta parrafada, que tengas suerte y hasta otra.