Kadet 1.6 con tarifa plana

A las buenas noches (para mí). A ver por donde empiezo, tengo un kadet 1.6 carburación (SV, 82Cv)desde hace 4 años y me consume como una mala bestia (medio depósito en 150km urbano) tanto si le piso como si no. A la semana que viene le voy a cambiar el embrague y cuando lo saque del taller me gustaría saber qué puedo hacer para reducirle el consumo sin que afecte demasiado a las prestaciones. He oído hablar de las bujías de 4 electrodos, ¿me pueden ayudar? ¿Cómo se regula la mezcla en el carburador? Tengo una ligera idea pero de vez en cuando me suenan unas explosiones que no soy capaz de eliminar, además como tiene estárter automático y duerme en la calle el ralentí lo encuentro muy inestable.

1 respuesta

Respuesta
Yo en su lugar mandaba a limpiar el carburador, y montaría un juego de juntas nuevo.
La regulación del carburador es algo que debe de realizarse por manos expertas, siendo a veces de utilidad maquinas de control de gases de escapes para su calibrado perfecto y control de emisiones contaminantes.
A parte de eso, asegúrese de que su filtro de aire esté en perfecto estado, y con respecto a los petardeos, pueden ser o porque la gasolina no se quema bien ( bujías malas) o porque entre mucha cantidad y a destiempos (detona también en el escape).
Los estarter automáticos suelen dar problemas de bloqueos, pero no se si será su caso. Lo normal es que el coche se pare si el estarter se agarra.
Si las bujías son las correctas no son necesarios 4 electrodos, pero en cierto modo puedes ser mejores, ya que la chispa tiene 4 posibles caminos si alguno falla. (No se si me explico bien).
La mezcla se suele regular por unos chicles tarados de fabrica, y la mezcla de co a ralentí por un tornillo, así como la posición tope de la mariposa.
Todo lo que me has dicho me suena muy muy lógico, lo único que no entiendo es lo del juego de juntas (no sé a qué juntas te reiferes). El filtro está bien porque ya lo desmonté y lo del estarter, ahora que lo mencionas, nunca se me ha parado el coche pero sí se me ha encendido en el tablero la luz de averías en varias ocasiones, y si paro el motor y lo vuelvo a arrancar todo vuelve a la normalidad, pero no le había dado mucha importancia porque anteriormente me dijeron que el chasis se me está empezando abrir y por ello me da problemas de masa.
Me refiero a las juntas que lleva el carburador entre sus piezas desmontables, y lo venden en un kit de reparación, toidas juntas.
Lo de la masa me parece que se lo ha comentado alguien que no tiene conocimientos claros de electricidad del automóvil, ya que uno de los aparatos que requieren una masa más eficaz es el motor de arranque. Aunque bueno, siempre puede buscar un sitio de masa más eficaz del que tiene llevando un cable del tamaño de la batería del motor al chasis.
Si alguna vez le surge el mismo problema y quiere saber si es un problema de falta de masa, ponga una pinza de batería del chasis al motor. Para probar.
Ok, muchas gracias. Pues entonces cuando lo saque del taller y le cambie las bujías le haré la limpieza del carburador, para acabar de afinarlo. Un saludo