Vespa polini 130

Tengo una vespa primavera con un polini 130 que le acabo de poner, el carter no lo he abierto nunca solo le he cambiado el reten del cigueñal e lado del volante, i el problema que tengo es de regular el ralentí ya que siempre se apaga i que cuando el motor va a altas revoluciones corta como si le faltara gasolina o aire, una mala mezcla solo en altas, tengo el carburador 19 original con el chicle aumentado de 76 a 85, ¿cómo lo puedo solucionar?

1 Respuesta

Respuesta
Es muy difícil responderte sin ni tan siquiera poder escuchar ese motor; pero te diría que la regulación del ralentí consiste en girar el tornillo del ralentí hasta conseguir que el motor no se pare; una vez que el motor gira de forma estable, aunque sea demasiado alto de vueltas, comienzas a regular la mezcla de baja; a medida que vayas ensayando, irás notando quizás que el motor empeora su régimen o que lo mejora; sigue girando el tornillo de mezcla mientras el motor mejore hasta que deje de hacerlo; si el ralentí sube, lo bajas con su tornillo; de vez en cuando aplicas un acelerón brusco y corto, el motor debe responder con brillantez y sin titubeos. Sigue ajustando el tornillo de mezcla a itervalos de cuarto de vuelta y haciendo pausas para escuchar bien las posibles reacciones; cuando creas que ya no mejora más, baja el ralentí y aplícale unos acelerones para comprobar que todo va bien; si no, sigue buscando el punto óptimo de la forma descrita.
Si en altas sigue fallando y ya has agrandado el chicle, prueba a poner el chicle original para ver si hay cambios.
Con un chicle más grande, puede que tengas que mover de posición la aguja del surtidor también.
Siento no poder ayudarte más; esto se hace ha oído y así es muy difícil.
El problema de la vespa es que el carburador no trae aguja i el tornillo de ralentí esta encima de carburador i hacer subir la campana mientras hay un solo tornillo al lado del carburador con muelle que no se para que sirve
Ese tornillo con muelle a su alrededor es que que regula la mezcla; el muelle es para evitar que se mueva solo por las vibraciones.
Con ese tornillo es con el que debes conseguir la mezcla adecuada; pero sólo afecta al ralentí y a la aceleración.
La mezcla de alta la proporciona el surtidor de alta.