Bmw e39 automatico año 2000..se pone en modo averia,no pasa de 40km ni sube revoluciones

Te cuento arranco se fastidio el turbo y el catalizador lo canmbiaron, ahora arranco meto d de drive y acelero va bien y cambia marchas, perfecto pero cuando dejo de acelerar y quiero acelerar otra vez ya se pone en modo averia, y no pasa de 40 km, ni sube de revoluciones lo tienes que apagar y probar si va bien, pero lo mismo hace ... Graciaas y espero tu respuesta..

1 Respuesta

Respuesta

Con la intención de poder ayudarle necesito que me indique si el cuadro de instrumentos le da alguna advertencia en forma de mensaje de texto o icono o entra el modo de avería sin advertencia en el cuadro.

¿Se enciende el texto programa de emergencia cambio en el cuadro?.

Buenos dias....marcoss99 eso ahora no lo pone en el ordenador antes de que se ponga en modo averia....eso me lo puso antes de que fuera para el taller,cuando fuera de cambiarle el turbo yel catalizador.....pues si tio eso me lo puso , pero ahora no me lo pone.... Eres bueno tio...que sera....

Entiendo que no se muestra el mensaje que le he indicado anteriormente.

¿Cuándo se queda sin prestaciones sale algún otro mensaje o se ilumina algún testigo no referido a caja?

¿Este vehículo es diésel o gasolina y número de kilómetros recorridos? En referencia a posibles defectos que pudieran hacer entrar a la DME en modo emergencia.

¿Qué ocurre si acelera lentamente cuando se presenta el problema?

Por otra parte la caja automática que equipa su vehículo en caso de entrar en modo de emergencia, se coloca en una relación alta ( cuarta o quinta ) y además el bloqueo " shift lock " queda desactivado .

¿Ha comprobado si el shift-lock funciona adecuadamente? Para poder mover la palanca a otra posición con el vehículo parado debiera pisar el freno, si la caja entra en fase degradada se mueve sin pisarlo.

¿Hay comprobado/notado si desde cuando se encuentra en modo de emergencia la transmisión se coloca de modo automático en una relación de cambio alta no cambiando desde abajo?.

Este comportamiento es el que utiliza, entre otras cosas, la centralita AGS cuando falla la transmisión .

Si no se enciende ningún testigo referido a la caja, ni mensaje, el cambio intenta hacer su función saltando de relaciones, aún limitada la potencia del motor, y el shift-lock se encuentra operativo hay que dirigirse también hacia la centralita DME del motor que al entrar en emergencia puede también limitar el par motor y la velocidad del vehículo.

Por cierto, ¿hace cuánto fue la intervención del cambio de turbo y catalizador?, ¿Es posible que le diera los mismo síntomas que ahora?

Hola marcoss99 el coche es diesel,no se ilunina testigo alguno,ni mensaje. Acelero lentamente, es lo mismo no me deja subir de 2000 vueltas....y en neutro lo mismo,(sin meter marcha alguna,,,,,,
Hace un año y algo meti la caja de cambios reconstruida,,,y iba bien,,,,hasta q se fastidio el turbo y el catalizador....(Hace un mes)

Efectivamente parece que la centralita DME podría haber activado el modo de emergencia o limp home como se conoce en BMW después de haber revisado sus respuestas. Este es el motivo por el que no puede superar, efectivamente, cierto número de revoluciones ni velocidad. Sólo me desconcierta el hecho de que no se haya advertido de esta circunstancia en el cuadro.

Partiremos pues del hecho que estamos trabajando el emergencia por todo lo analizado hasta ahora.

Cuando esto sucede ( modo de emergencia ) básicamente se debe a que hay algún elemento a modo de sensor que informa a la centralita que está dando una señal que no entra dentro de parámetros y que por lo tanto denota una avería o disfunción. Es entonces cuando la centralita decide entrar en " limp home " y lo puede hacer en las más modernas actuando hasta en cuatro grados diferentes o programas . Para que nos entendamos a cuatro programas que " capan " de menos a más el motor.

La estrategia que se sigue es básicamente cerrar la válvula limitación del turbo y abrir las válvulas de mariposa de la admisión para proteger el motor. El grado de actuación de estos elementos dejará bastante mermada la potencia del motor en aras de intentar protegerlo.

Por el grado de limitación de su motor la DME se puede encontrarse perfectamente en un grado tres lo que indica que ha perdido una señal importante. Por encima de éste sólo queda el grado cuatro y corresponde básicamente a centralita DME estropeada internamente.

Es prácticamente imposible poder decir con certeza absoluta cuál es el elemento que nos está fallando a menos que se haga una exploración con la DIS ( máquina diagnóstico de BMW que nos cantará el elemento que falla en forma de código ). Incluso en ocasiones sólo se trata de reprogramaciones de centralita y puede no existir falla en sensor.

No osbtante, para no dejarle con esta respuesta tan abierta, tenga en cuenta que los elementos que con más probabilidad le puedan estar provocando la limitación del motor son:

Sensor de alta presión de la inyección ( si su diesel es 163CV inyeción directa ).

Caudalimetros medidores de masa de aire y sensores de temperatura de aire.

El sensor de posición del TPS ( o lo que es lo mismo de la posición de la mariposa en la admisión )

Estos tres primeros son los que más problemas dan cuando un BMW entra en limp mode.

Pero no hay que olvidar que otros que son también fuente de problemas aunque en otra medida ( segunda categoría ):

Los sensores que entregan información relativa al sistema VANOS.

Los sensores de posición y revoluciones motor tanto a nivel de árbol de levas como cigüeñal.

los sensores de " picado " .

El sensor de presión del turbocompresor.

En tercera categoría entrarían otra serie de señales o problemas que quizás no es necesario mencionar por su infrecuencia y para evitar restar claridad a la respuesta con un desbordamiento de datos.

Espero poder haberle ayudado a intentar, por lo menos, esclarecer algo más de lo que puede estar pasándole al BMW . Por lo menos esa ha sido mi intención.