Testigo de motor intermitente en Ford Fusion 1.6

Tengo una avería en el coche que me trae de cabeza. Resulta que el testigo de motor parpadea y el coche no tira en condiciones y hace mucho ruido. Me han cambiado 2 veces la bobina. El caso es que al cambiarla luego va bien, pero cuando pasan varios meses vuelve a fallar. Me dicen que es un defecto de los Ford, porque la bobina está situada en un sitio donde le afectan bastantes las condiciones exteriores (lluvia, calor, etc.). Sé que me van a volver a cambiar la bobina, pero me niego a creer que es algo de por vida.
El coche es un Ford Fusion + 1.6 gasolina 100cv com motor duratec.

1 Respuesta

Respuesta
Si ese problema es endémico, la pieza tiene que tener una garantía y seguro que Ford la ha modificado. Si te la cambian en el servicio oficial, pídeles que te la pongan en garantía y si es un taller externo, igualmente debem de respetar las garantías de las piezas. En cualquier caso hay una opción, es tapar con plástico la bobina para que le afecte menos la humedad.