Ford Focus 1.8 TDCI 100cv problema con testigo de calentadores

Tengo un ford focus 1.8 tdci 100cv y el otro dia iba a 100km/h y me salto el testigo de calentadores y note que el coche perdia fuerza y no me funcionaba el acelerador hasta que me arrime al arcen y se me paro de golpe.
A los 10 min me volvio a arrancar tan normal y ahora es como si a veces no arranca y me parpadea el testigo de los calentadores y despues de 2 o 3 intentos me arranca ¿saben de que puede ser este fallo?

2 Respuestas

Respuesta

Yo he tenido el mismo problema con mi focus 1.8 tdci 100cv 2003.

Lo solucione limpiando la pieza de conexión de los tubos de retorno de gasoil con la bomba inyectora.

Es de plástico negro, va atornillada a la bomba, y conecta el tubito del retorno del los inyectores con la bomba y el retorno de la bomba con el filtro de gasoil.

Por la entrada más gruesa, lleva un tubito interior en forma de cono que lo puedes sacar de su acoplamiento para limpiarlo con algo fino punzante. Cuando se atapona llega incluso hacer que el coche no arranque y volver loco a más de un mecánico. jjjee

Respuesta

Ese fallo lo suele dar el sensor de presión que va en el colector de admisión, límpialo si esta lleno de carbonilla o cámbialo.