Fallo inyección en renault megane 1.5 dci 2004

Tengo un renault megane 1.5 dci de 100cv, hace 3 o 4 años ya que me da un error, en la consola me sale el mensaje revisar inyección y se me enciende el testigo de service, el fallo me ocurre siempre cuando el coche tiene que desarrollar potencia (en autovía cuesta arriba y a una velocidad de 130 km\h a unas 2800 -3000 revoluciones) me ocurre todos los días.

Lo he llevado varias veces al taller y cuando lo conectan al ordenador no les indica ningún fallo.

Cuando esto ocurre, simplemente parece que el coche no tenga mas fuerza, no petardea ni se revoluciona ni nada mas, en cuanto el coche llanea o va cuesta abajo empieza a remontar revoluciones y aumenta la velocidad, la luz de service y el fallo suele desaparecer y volver a aparecer cuando las condiciones vuelven a darse, (cuesta arriba y teniendo que desarrollar fuerza el coche).

¿A qué podría deberse el fallo?

1 Respuesta

Respuesta

Es raro que no se memorice el fallo.

Prueba esto:

Pon el coche en carretera a una velocidad de 40/50 kms/h en segunda velocidad.

Acelera a fondo.

¿Acelera bien, o se "traba" el motor?

¿Cómo está el filtro del gasoil? ¿Y el del aire?

Hola rverdial, he probado a poner el coche en carretera en segunda, hasta que el motor no puede mas, unas 5000 revoluciones, en segunda no pasa nada, simplemente se nota que el coche no va mas, sin embargo, en tercera, con la misma prueba a unas 4500 revoluciones ya marca el error.

en cuanto a los filtros, los cambio en las revisiones habituales.

un saludo.

No hay defecto en el circuito de alimentación de aire.

Es posible que haya un inyector en defecto.

Como no marca el error al escanearlo, intenta escanearlo una vez aparezca el error y sin detener el motor.

Si no aparece el fallo, hazle la prueba de retorno de inyectores http://rverdial.260mb.org/retorno%20de%20inyectores.htm