Presión neumáticos

Hola me llamo Ulises, tengo un Seat Ibiza 1.9 TDI 90 CV 3 puertas del 99. Mi conducción es normal y no llevo carga.
Me cambié las ruedas de serie por unas llantas de aleación MIM de 15 pulgadas con unos neumáticos BF GOODRICH g-Force Profiler 195/50 R 15 82 V . La presión a la que las he llevado durante 4 años (unos 20000 Km) es de 2.2 - 2.4 aprox. En las 4 ruedas. Pero he tenido un desgaste anormal en las delanteras en los exteriores, es decir, se han gastado mucho más en el exterior que en el resto. Bien es cierto que me perdían aire, y a menudo he tenido que hincharlas pero siempre he mantenido las presiones antes indicadas. Por lo que entiendo yo, si se desgasta por el exterior supone que la presión es baja, pero aseguro que siempre he llevado la marcada por mi vehículo.
Me pregunto si era la presión que marcaba el vehículo para ruedas de serie la misma que para los que he montado yo, o la tenía que modificar. Ahora que me las tengo que cambiar las delanteras me gustaría que me recomendaras cuales elegir, teniendo en cuenta que no me quiero gastar mucho dinero.
Otra duda que tengo es como hacer que la escobilla del parabrisas delantero no haga ruido, ya que limpia muy bien, pero hace bastante ruido.
Muchas gracias de ante mano. Un saludo.
{"Lat":38.8207854658947,"Lng":-3.52052593021654}

1 Respuesta

Respuesta
1
La presión que tiene que llevar para los neumáticos de serien con índice de velocidad "V", es de 2,4 en las delanteras y 2,0 en las traseras.
Como supongo que has montado unas ruedas equivalentes, puedes mantener la misma presión.
En cuanto a la escobilla, límpiala con limpia salpicaderos para que quede suave. Si no se quita el ruido, no queda más remedio que cambiarla. Por supuesto que por una original. Lo barato sale caro.
En algunos casos, las escobillas retiemblan por defecto de la luna parabrisas.
Muchas gracias por la respuesta. Si que son de índice de velocidad "V" así que mantendré esa presión; probaré con lo del limpia salpicaderos a ver que tal y si no pues las cambiaré.
De nuevo gracias. Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas