Ruidos bajo salpicadero

Quisiera dar por finalizado un problema al que me han dado diversas soluciones ( diversos profesionales del grupo vag ) y de las cuales he podido comprobar que no han resuelto el problema, y es el famoso ruido del motorcillo que hay bajo la guantera para el sistema de trampillas de un climatronic de un seat león del 2006.
Este ruido se produce con solo poner contacto y sigue reproduciéndose en marcha sin dejar de sonar de manera habitual en mi caso concreto y que al comprar el vehículo o no sonaba o se me hizo impreceptible.
Soluciones aportadas e intervención.
1.- Solución: que los dientes estén rotos y salte el piñón de la corona del motor.- Cosa que pongo en duda porque hay contados momentos en los que no se escucha y la función de canalización de aire no ha dejado de funcionar de manera conveniente. Motivo por el cual no se me va a ocurrir desmontar medio coche para llegar al motor.
2.- Solución : defecto del motor . Paso escáner VAG y no hay ningún código de error.
3.- Solución es necesario hacer ajuste básico porque el motor pasa de su tope y la centralita no lo reconoce, volviendo a enviarle señal para reiniciar el movimiento y así sucesivamente : No funciona ni el realizado por la consola del climatronic ni tampoco utilizando la función ajuste básico del vag-vas pues al cabo de dos días como mucho vuelve a reproducirse el sonido.
Llegados a este punto y no siendo normal y bastante molesto el ruido, mi pregunta es:
¿Qué hay que hacer para solucionar el problema?
¿Se debe actuar de manera inmediata? Hay técnicos que me han llegado a afirmar que este funcionamiento acabará por volver loca a la centralita climatronic y diagnostican su " muerte anunciada ", hasta los que me indican que es normal acarrear con este ruido y que viene incluido de " serie ".
Recurro a su experiencia en el grupo VAG para que me pueda explicar qué es lo que realmente está pasando, cuál es la solución y si realmente es tan grave como para acabar en avería segura de cualquier elemento.
Si fuese tan amable de indicarme de qué fuente ha sacado la solución, ( experiencia propia, consulta técnica a central, etc.) se lo agradecería y el motivo no es otro más que la cantidad de respuestas que me han dado, pues se han basado en posibles soluciones razonables al caso sin más, resultando todas fallidas.
Esperando su respuesta, se despide atentamente (xxxxxx).
Gracias por arrojar luz sobre este asunto y por compartir la información con los demás, le aseguro que ayuda bastante.
Estoy satisfecho con su respuesta, no obstante me quedó la duda de si este funcionamiento a la larga puede suponer un problema para algún componente del sistema que me haga temer una reparación, en el mismo motor, centralita, actuador...

1 respuesta

Respuesta
El sistema está correctamente dimensionado y no debe suponer un problema (a parte del ruido). No obstante, a muy largo plazo este modo de trabajo incrementa el desgaste por el continuo reposicionamiento que se efectúa de la trampilla de aire exterior.
En algún momento se romperá por desgaste, pero lo más seguro es que te dure más que el coche.