¿Humo por la batería?!

Tengo un Audi a3 del '98, resulta que he ido a arrancarlo y en un primer momento lo hizo, pero al momento se paro y empezó a salir humo por el capo, lo abrí y me dio un calambrazo no se si esto tendrá algo que ver o si sera solo por la electricidad estática, el caso es que olía como a cable quemado y el humo provenía de debajo de la batería, pienso que puede ser el alternador pero no estoy seguro, ¿qué opinas?

1 Respuesta

Respuesta
Por debajo de la batería circulan los mazos que van al motor de arranque y al alternador entre otros. Podrías tener algún cortocircuito en ellos que te originase la parada del coche y el humo.
El alternador como elemento, está montado en los soportes de agregados del motor en la zona de correas por lo que queda lejos de la zona por la que has visto el humo, yo lo descartaría a priori.
No dices el rato que le has estado dando al motor de arranque, ni si te hacia algún ruido raro. Cerca de la batería está el motor de arranque y si le pegas una paliza para intentar arrancar llega a echar humo...
En cualquier caso, si no ves claro el tema desconecta la batería porque te puede salir ardiendo el coche.