Tirar del aire para arrancar

¿En qué consiste esta acción? Mi coche no enciende y me dijeron ésto.

1 Respuesta

Respuesta
Primero que todo, ¿qué tipo de coche de tienes? Porque una cosa es tener un coche diesel o un coche de gasolina, son dos cosas diferentes.
Mi coche es un seat ibiza a gasolina.
Vale, pues si es a gasolina, entonces tienes que ver si a las bujías le llega la suficiente energía, es decir, quita una y mira si tiene suciedad en la zona donde hace la chispa.
Otra cosa que le puede ocurrir si no es lo de las bujías, es que la batería esta en mal estado, para eso hazle un puente a la batería, es decir, le pones las pinzas de arranque y enciendes el otro coche y luego el tuyo. Si con este procedimiento el coche consigue arrancar es la batería.
Por ultimo, también pueden ser los inyectores que estén embozados y no llega el combustible.
Prueba con estos paso, y luego me dices que tal, dependiendo de lo que ocurra te daré más pasos, ya que sin oír el ruido que hace cuando le das al arranque, no pudo darte una solución exacta.
Pues ahora me arrancó sin hacerle nada. Estará tonto. A ver en los próximos días. También me dijeron que podía ser del delco, de la humedad y tal. ¿Pero quería saber en que consistía lo de tirar del aire?
Yo nunca he oído lo de tirar del aire, ¿si no es del colector de admisión?, que es por donde le entra el aire de la calle al motor para hacer la mezcla.