Seat toledo 1.6 gasolina

TENGO UN sEAT TOLEDO GASOLINA 1.6 Y DESDE HACE UNOS DÍAS NO ARRANCA, LA BATERÍA ES NUEVA, el motor de arranque mueve pero el coche no arranca. En principio se encendía el indicador de EPC y catalizador, y en el taller les dio avería en una válvula de presión de admisión que esta situada al lado de la varilla del aceite. Pero el coche ha vuelto a las andadas, no arranca y ahora ya no aparece los indicadores en el salpicadero. En el taller no tienen ni idea. Por cierto si lo arrancas a empujón ya no da ningún problema. (Tiene 182000 km) año 2001

1 respuesta

Respuesta
La verdad que la cosa seguro que es una tontería pero igual tiene un poco de miga dar con ella. Lo que no entiendo muy bien es que empujándolo arranque. Una cosa, los coches con catalizador no es conveniente arrancarlos con este sistema porque te lo puedes cargar.
A ver lo primero que habría que mirar es que el coche cuando no arranca tenga corriente, por lo que parece si, porque al empujar arranca por lo que problema de corriente no parece. Cuando digo corriente me refiero a corriente de alta, es decir en las bujías para producir la chispa que inflame la mezcla ¿vale?. Pues si eso esta bien lo que habría que mirar seria que tuviéramos presión de gasolina, Primer saber si trabaja el relé de la bomba. Después que la bomba trabaje con la presión que necesitamos, eso te lo tienen que mirar en un taller con un reloj que se conecta a la rampa y nos dice que presión tenemos hay. También se conecta al tubo que viene del deposito para saber la presión de baja. Esto seria muy interesante saberlo.
Yo empezaría mirando esto primero. Si esto esta bien, seguiría comprobando algunos captadores de revoluciones. El problema seria más fácil de localizar si nunca arrancara.