Consume una barbaridad de aceite

Tengo un opel astra 1600 del año 2003, desde que lo compre consume una barbaridad de aceite, cada 2000km tengo que echarle, lo lleve a la opel y me dijeron que el consumo era normal que estos motores consumen mucho a lo que yo creo que me dieron coba tela marinera, miraron si tenia perdida y nada, lo cierto es que cada 2000km tengo que echarle, me dijeron que le echara un aceite de competición que no me acuerdo como se llama y que dura 80000km para que el motor este lubricado, actualmente sigo con ese problema y estoy bastante agobiado, el aceite que le pongo es el de 20-50, por favor si sabéis de algún producto que le pueda echar para que consuma menos aceite, o algún tipo de aceite que el coche pueda consumir menos sin hacerle daño al motor o alguna solución que me podáis dar os lo agradeceré pues estoy agobiado con esto.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que dices una cosa esta clara, tienes un problema de holgura en los aros del cilindro o bien con los retenes de las válvulas y por supuesto que no es normal que el coche si no tiene perdidas consuma tanto aceite. En lo de si exite un aditivo que haga que el coche consuma menos aceite te diría que yo nunca lo he oído y que me parece que no hay nada de eso, pero no quiero decir que no pueda existir.
Verificar lo que te dije al principio es fácil, circulando por autopista, si aceleramos fuerte y al cambiar de marcha ves que sale del escape una bola de humo blanco esto es síntoma de lo que te dije antes. Las reparaciones para este tipo de problemas suelen ser muy costosas ya que hay que abrir medio motor para poder cambiar estos componentes.
Siento no poder darte un comsejo casero para resolver tu problema, pero bajo mi punto de vista solo tienes dos opciones o seguir verificando el nivel de aceite y reponerlo cada 2000 Km o reparar el motor.
Muchas gracias, creo que seguiré echándole aceite cada 2000km, si por favor se entera de algún tipo de auditivo, o algún tipo de aceite especial, si no le importa envíemelo por email, muchas gracias y un saludo