Cambiar elevalunas delantero

Te escribo porque el elevalunas delantero izquierdo de mi renault megane scenic del año 99 se ha estropeado. Imagino que será que se ha roto algún mecanismo de sujeción del cristal, baja pero no sube, y el motor si que funciona.
¿Es fácil repararlo? Dónde compro el repuesto, en renault o merece la pena adquirirlo de segunda mano en un desguace, vivo en León (España).
Si es fácil y me puedes indicar algunos pasos.

1 Respuesta

Respuesta
No tienes el elevalunas mal.
Lo que está mal es el interruptor, y posiblemente ni eso. Asegúrate de que no tienes arenila en el alojamiento del interruptor que no deje mover completamente el interruptor. Suele suceder.
No compres nada más de momento que no sea el interruptor.
Para quitarlo tienes que quitar todo el soporte
Si seguro que es del interior de la puerta, cuando das al interruptor hace ruido el motor, como que intenta actuar pero alguna varilla o artefacto no deja que suba la ventana, pero si baja también con algo de ruido.
¿La foto del esquema es de un modelo posterior? Porque el scenic que tengo tiene los mandos a la altura del reposabrazos. ¿Imagino qué los tornillos irán en el mismo lugar no?
Gracias.
Entonces tienes que buscarte un elevalunas completo de desguace, porque se han roto los plásticos de la guía y no hay repuesto.
El modelo es anterior. Necesito el número del chasis para orientarte correctamente en el desmontaje.
Estoy buscando elevalunas pero es muy complicado, esta pieza no la tienen muchos o vuelan de los desguaces. ¿En fin por internet la venden desde Francia por 50? + 16 de envío.
Pero primero quiero saber si voy a saber cambiarlo.
Te dejo nº bastidor: VF1JA0NN521502818
La contraseña de homologación es: E2*98/14*0068
Gracias por tu inestimable ayuda.
Es fácil cambiarlo.
Aunque tenga los mandos de los elevalunas en otra altura, el sistema es el mismo.
Se quita la tapa del altavoz, los cuatro tornillos que sujetan el altavoz y el plástico a la puerta, los dos tornillos de abajo, el triángulo de plástico interior del espejo, el tornillo del tirador, la tapa y el tornillo del tirador de cierre.
El tapizado sale a presión, menos lo de arriba que va encajado de arriba abajo.
Para el elevalunas, es importante que dejes acceso para meter la mano y quitar la grapa de plástico (como un circlip) que sujeta la luna.
El elevalunas va sujeto por tres tuercas en el motor y dos tornillos en la guía.
Muy bien, intentaré realizarlo yo mismo, todavía no me he puesto a ello.
Muchas gracias por tu dedicación, me ha servido de gran ayuda.
Un saludo