Captador PMS

He leído con interés las respuestas que en abril/mayo le hacías a otro usuario sobre los problemas de encendido en una Renault Scenic. Te cuento mi problema porque creo que es el mismo, sólo que por mucho que miro el motor no consigo encontrar el captador PMS.
Tengo una Renault Scenic gasolina 1.6 16V (del modelo anterior al actual). En frio me arranca de lujo, en caliente (después de echar gasolina por ejemplo) igualmente bien. El problema es en "templado", cuando el coche se ha quedado aparcado por ejemplo un par de horas. Hasta ayer arrancaba a la 4ª o 5ª vez, pero definitivamente me dejó tirado. Lo arranqué al empujón y acabo de comprobar que en frio sigue arrancando bien. No te he dicho que una vez arrancado el coche va de lujo.
Según leí en tu respuesta anterior apuntabas al captador PMS o al relé de la inyección. Esta mañana me he puesto a buscar linterna en mano el captador y no lo encuentro. ¿Podrías decirme que forma tiene, si es una pieza de plástico o metálica? He dado mil vueltas sobre la bobina 1 (empezando a contar por la derecha) y nada.

1 respuesta

Respuesta
Me alegro de que te sirvan de algo mis respuestas.
El captador del PMS (según motores) pueden llevarlo a la altura del cilindro número uno, contando de derecha a izquierda, o en la caja de cambios, por encima y contra el motor, sujeto con dos tornillos de la llave 10 mm. Si es este último, limpia las virutas de hierro con un trapo o papel.
Gracias por tu respuesta. Miro y vuelvo a mirar y no la encuentro, y eso que he visto fotos de mi modelo y todo. Si te aseguro que no está a la altura del cilindro 1, pero ni termino de tener claro que parte es la caja de cambios, ni si se ve por arriba o desde el suelo. Desde arriba veo un montón de cables conectados a supongo que sensores, pero ninguno me parece y desde el suelo veo una especie de tapa negra que no me atrevo a quitar.
Cuando lo lleve al taller y vean lo que hacen me entraran ganas de darme contra alguna esquina. La ignorancia tiene estos problemas.
Mil gracias por tu ayuda.