Ruido en direccion Cors 1.7D

Buenas tardes experto, tengo un corsa 1.7D del 2000, desde siempre me ha hecho algo de ruido la dirección, generalmente al girarla, me han cambiado las correas varias veces y al poco tiempo volvía a chiriar, desde que se pone en marcha hastata que se caliente, y cuando giro el volante hacia ambos lados, es un escándalo. En parado, con la dirección recta va desapareciendo el ruido hasta que caliente, pero en cuanto acelero vuelve, ¿a qué puede ser debido? Y en su caso es una avería fácil de resolver y cuanto me cosataría.
Respuesta
Lo primero que hay que comprobar es la correa, poleas y que no tenga falta de liquido, si todo esto esta correcto se desmonta la correa y se deja el compresor libre comprobamos si gira libre, esos ruidos seguramente vienen por algún rodamiento de compresor de dirección asistida que hace agarrotarse y patinar la correa que emite ese ruido cuando lo haces trabajar, la avería no es muy costosa en piezas pero si en mano de obra.