Mi peugeot 306 se abre solo

Tengo un Peugeot 306 boulevar 1.6 gasolina del año 2000 y desde hace unos días se abre solo cuando quiere, me explico: lo aparco por la noche y cuando lo voy a coger por la mañana casi todos los días esta abierto y no se porque. No me apetece ir al concesionario para que me den un palo por arreglarlo cuando casi estoy pensando en comprarme un coche más grande porque la familia crece, por lo que estoy buscando una solución porque si es tema de cierre centralizado y lo puedo anular y cerrar con llave no me importaría si la cosa no tiene arreglo fácil. Gracias por vuestro tiempo, por cierto otra pregunta, como estoy pensando en comprarme un coche más familiarcon buen maletero, que os parecen los dacia, yo conducto tranquilo y tienen un precio para el espacio que dan muy bueno.

1 respuesta

Respuesta
Creo que tienes un micro interruptor que se comunica, bien por humedad, o por haber sido forzado en alguna ocasión. Pueden fallar sin más, pero no es normal.
Para localizar la avería, debes de ir anulando los cierres de las puestas delanteras para saber cual de los micro interruptores del cierre se comunica.
Cada puerta con la que accionas el cierre, tiene además del motorcillo, un microinterruptor http://raverdial.iespana.es/cierre%20centralizado.htm
En cuanto a compras, prefiero no aconsejar. Me limito a ayudar a reparar.