Otra vez problemas eléctricos Focus

Focus 2.0 tdci 136cv titanium)
Espero que puedas ayudarme.
Estando en mi casa la otra noche, llama un vecino a mi puerta y me avisa que mi ford focus hace cosas extrañas. ¿Cuándo salgo me encuentro los limpiaparabrisas estaban funcionando...? Y el coche cerrado y apagado, sin llaves puestas, sin pilotos encendidos, ni intermitentes, ni nada de nada...
Bien´abro el coche y meto la llave en el encendido y el coche arranca, funciona todo, vuelvo a apagarlo, lo cierro... Y otra vez los limpiaparabrisas...
Decido abrir el capó para desconectar la batería hasta el día siguiente y encuentro unos ruidos de relés en una cajita que abro y está llena de fusibles, concretamente ese ruido lo hace un ¿relé? Cudrado (tiene tres ¿relés? De esos de color negro con una numeración que no recuerdo)... Total quito la batería y al día siguiente al volver a conectarla espero a ver si pasa lo de los limpiaparabrisas, pero ya no pasa... Me monto en el coche, meto la llave en el encendido y giro la llave y parece todo normal... PERO... Se enciende un piloto rojo, aparece el mensaje "FALLO SISTEMA MOTOR"... Y el motor ya no arranca, no hace nada, el volante ´no se puede mover (pero no está bloqueado, si no que está tan duro que no se mueve ni un cm).
Esto que escribo ahora ya me pasó 6 meses antes, no sé si tendrá relación:
-----------------------------------------------------
"Mira el fallo que me da es que al encenderlo empieza a hacer ruidos eléctricos extraños y el cuadro de luces se vuelve loco y por supuesto no arranca... Lo que más me preocupa es que este problema me sucedió ya hace un par de meses y se solucionaba arrancando con pinzas y otro coche... Evidentemente una persona como yo, que no entiende, lo que hice fue cambiar la batería y parece que se solucionó, pero ha sido dejar el coche tres o cuatro días parado(estoy de vacaciones) y ha vuelto a aparecer...
Espero que puedas orientarme para saber dónde ir...
Gracias de antemano"
Al final esto se solucionó solo aparentemente y no me sucedió nada más hasta hoy.
------------------------------------------------

1 Respuesta

Respuesta
Puede tener relación y una explicación más o menos lógica.
La primera vez se quedó sin batería al ponerse en funcionamiento la "verbena". Al quedarse sin batería, el sistema se restauró y como estaba bastante buena la batería se regeneró ella sola (es normal) casi lo suficiente como para arrancar.
Ahora ha vuelto a pasar y creo que todo tiene su origen en una entrada de agua en esa caja de fusibles y relés.
Ya me pasó a mi en un Fiat Punto, que se me ocurrió lavar el motor y se negó rotundamente a arrancar, y funcionaba sin mandarlo algún consumidor (no recuerdo cual).
Es esa ocasión hubo que llevarlo a la casa.
En tu caso, la solución puede pasar por soltar esa caja y limpiar de ácido los conectores y sus terminales. Incluso cambiar el relé que se queda pegado.