Laguna 1.9 DCI año 2000. Motor F9Q 718, B56W no arranca

Viniendo de trabajar esta mañana y cuando dejaba la autovía. El motor ha empezado a hacer uno ruidos extraños. He aminorado la marcha y he podido recorrer 3 km hasta mi casa. Después de aparcar he abierto el compartimento motor y el ruido, como de golpeteo, parecía venir de la zona superior del motor. El motor ha seguido funcionando hasta que lo he parado yo.

Una hora más tarde el motor no arranca. El motor de arranque va bien (no se escuchan ruidos extraños mientras se intenta arrancar) y llega combustible a la bomba de inyección.

He observado que a la correa de accesorios le faltaba una de las nervaduras con una longitud igual a su perímetro. La he desmontado encontrando parte en el cubrecárter. He desmontado el protector de la distribución y parece haber caído otro trozo desde dentro de ese compartimento.

La correa de distribución está correcta. Quizás si he encontrado un muy pequeño desgarro en la parte exterior de la misma.

¿Alguna idea de porque no hace nada por arrancar?

1 respuesta

Respuesta

Creo no equivocarme si te digo que se ha pasado la distribución.

Hay que empezar por poner a punto la distribución.

Muchas gracias por tu rapidísima respuesta.

¿Me podrías ayudar indicándome los pasos para ponerla a punto?

Muchas gracias de antemano

Sin problemas, pero necesito un correo electrónico.