Como conseguir Plan VIVE Banco/Caja

Quiero comprarme un coche de segunda mano de menos de 5 años y el mío al tener 15 años puedo acogerme al Plan VIVE, ¿es decir 10.000? A interés 0%, si quiero comprarlo en un concesionario ellos hacen el papeleo y lo solicitan, pero si quiero comprárselo a un particular, ¿cómo debo hacerlo?, ¿Voy a un banco o caja y lo solicito?, ¿Qué papeles tengo que llevarles?, el coche mío, ¿es decir el viejo qué tengo que hacer con él?.

4 respuestas

Respuesta
Uff, me haces una pregunta muy complicada, por lo menos para mi. Yo diría que no todas las entidades están acogidas a esta "oferta", supongo que habrá una serie de entidades que si están acogidas a este convenio.
¿Cómo saber cuales? Sinceramente yo preguntaría a un concesionario que igual son los que más se dedican a estas cosas y te puedan orientar mejor que los que trabajamos en banca.
Lo siento por no poder ayudarte.
Respuesta
A día de hoy han paralizado el plan vive, tanto para coches nuevos como para coches usados. Parece que los fondos de este año están agotados, y me temo que a los vehículos que se compren ya le pondrán el nuevo plan que todavía están tratando gobierno, autonomías y fabricantes de coches, por lo que no esta claro todavía. Tendrás que esperar un poco.
Respuesta
El plan vive ha muerto, se han acabado los fondos y ahora hay que esperar a que se ponga en marcha el Plan 2000E de Zapatero, pero es solo para nuevos, ¿qué deberían ser 2000? Directos con las mismas condiciones (dar de baja un coche de + de 10 años y comprar uno nuevo con emisiones por de baja de 140g/km de CO2). Pero todavía no lo han aclarado por que se tienen que poner de acuerdo comunidades autónomas, estado y las marcas, ya que cada uno aporta una cifra (¿marcas=1000? ,comunidad autonoma=500? y estado=500?). Según se dice el lunes 18 tiene que estar solucionado.
Respuesta
-1
El plan vive se refiere solamente a coche nuevo