Multa por posesión de hachís

Este fin de semana me marche con unos amigos y mi novio a huesca, y al entrar nos pararon y nos registraron todo el contenido del coche, desde bolsos hasta maletas, e incluso hurgando entre la ropa.
A mi me pillaron una miserable piedrecita de chocolate... Tan miserable que exagerando no llegaría ni a 4 porros.
Me pidieron el DNI, y al entregármelo me dijeron que estaba denunciada...
A todo esto que ni me dieron copia de nada, ni me hicieron firmar ningún documento.
Me gustaría saber si hau alguna manera de librarse de la multa ya que yo no e firmado por aceptar que llevaba algo, y en el caso de llegarme la multa que suele tardar y de cuanta cantidad suelen ser...

1 Respuesta

Respuesta
Ese tipo de denuncias no hay manera de anularlas, aunque no firmaras nada ni te dieran nada. Lo normal es que te hubieran entregado el boletín de denuncia por posesión de hachís para el consumo (Ley 1/92 de P.S.C.). Seguramente te llegara una notificación a tu domicilio con la sanción (entre 150 y 300 euros, según si es la primera vez o la segunda). El tiempo que suele tardar depende de lo liados que estén en la Delegación de Gobierno ya que estas denuncias las tramitan por ahí.
También quería decir que se lo he comentado a un amigo y me ha dicho que al no firmar nada puede que no me llegue nada... ya que a él una vez le pasó y no le llegó...
Y a lo de las veces... esta ha sido mi primera vez.
Muchas gracias.
Es posible que te austaran y no te llegue nada, pero tendrás que esperar. Lo lógico es que te hubieran dado la copia de la denuncia.