Laguna N7Q no arranca a nafta, pero si a GNC

Desde Buenos Aires... Necesito de su ayuda.

Tengo un renault laguna motor Volvo N7Q. El auto no arranca a nafta, pero si a GNC.
Comenzó tardando mucho para arrancar, como en el tercer o ocuarto intento. Por eso, primero le he cambiado las cuatro bujías. El problema siguió, sospeche de inyectores sucios junto al tanque de nafta y el circuito de mangueras, lo cual me llevo a desarmar todo y limpiarlo, ya que hace un par de meses tenia el siguiente problema en nafta: arrancaba bien pero al pasar las 2300 rpm parecía ahogarse, resulto que estaban tapados unos caños que llevan la nafta al árbol de inyectores. Anduvo bien por un tiempo.

Después de limpiar todo, el problema se agravo, ahora directamente en frio ya no arranca a nafta, pero si a GNC. He intentado pasarlo a nafta andando en ruta con el motor caliente, pero baja la marcha como si se quisiera apagar bajando rápidamente las rpm, y luego se termina por parar. También he probado arrancarlo normalmente con el motor caliente, arranca a nafta fallando terriblemente como si fuera a apagarse en cualquier momento, lo cual termina por hacer al cabo de unos segundos, mas allá de cualquier intento que hago como bombear el acelerador o mantenerlo a fondo para que no se apague.

La bomba de nafta pareciera tirar con buena presión, pero para descartarla me ayudaría mucho que me diga de cuántos bar debe ser la presión. Sino fuera la bomba de nafta, ¿algún sensor? Ya que los inyectores se limpiaron junto a las tuberías y ya no se me ocurre con que probar!

1 respuesta

Respuesta

Necesito un correo electrónico porque veo que vamos a tener que cruzar datos y documentación.