Alternador citroen ax

Esta mañana se me le ha ido el alternador al coche de mi mujer y necesito conseguir uno rápidamente. En desgucaes he conseguido un Valeo de 70 Amperios ¿Sabéis si este sirve para el 14 D con aire acondicionado?

1 respuesta

Respuesta
Que si le vale, pero lo principal es poder adaptarlo al motor, si tiene los mismos puntos de agarre, y su polea de arrastre es la misma, si se le puede poner. Pero si la polea cambia no. La carga creo que es suficiente. No se preocupe si el valor de carga es superior. Lo que no debe de ponerle es un valor de carga mucho inferior. Unas cotas de 5 A. hora no es problema.
Lo importate realmente es que las poleas queden alineadas, generadora y generada.
Cuando pude ver el coche comprobé que era la correa la que estaba destensada y por eso lucía el indicador del alternador, la he tensado y desapareció el problema pero después de 50 km por autopista al volver a ciudad y poner el coche aralentí se ha vuelto a encender. Ahora la correa está perfectamente tensada pero indica error de carga al ralentí eso si, al acelerar, desaparece el problema ¿fallará el regulador? ¿Qué te parece?
Lo principal que debe mirar es que el alternador genere carga, y para eso debe comprobarlo con un voltímetro.
Generalmente cuando la luz se enciende, es que la carga no es suficiente, puede ser que las escobillas estén cortas, o que le falle algún diodo.
Compruebe si al encender los limpias, luces, radio, luneta térmica, todo lo que pueda a la vez, ¿así podrá ver si le enciende o no. ok? Puede que al acelerar se le apague la luz pero porque el consumo sea mínimo.
Mucho me temo que va tener que desmontar el alternador y revisarlo.