Cambiar el motor de arranque de mi Nissan Almera

Soy nuevo en esto y también en lo relativo a conducir, por lo que mucho me temo que soy presa fácil para posibles engaños o abusos. Resulta que al darle una carga a la batería de mi coche esta mañana, el tipo de la grúa me dijo que no arrancaba porque patinaba el motor de arranque y se refirió a una pieza, el bendix, que había que cambiar. Le pregunté si eso me podría salir muy caro y me dio a entender que no mucho. Así que me llevó a un tallery allí expliqué el problema que tenía el coche. Unas horas después me llamaron para decirme, como temía, que iba va a ser más complicado de lo previsto, que había que cambiar el motor de arranque, que la piezas, la mano de obra, esto y squello, y me soltó que iban a ser unos 500 euros. No es lo que yo entiendo por no "no, no te va a costar mucho lo del bendix". No sé pero me parece que se están intentando pasar un poco conmigo. ¿Tanto cuesta cambiar esa dichosa pieza? ¿Y si se consigue en un desguace, es mu complcado cambirla?
Siento la extensión del mensaje.

1 Respuesta

Respuesta
1
Enterate primero si te van a montar un motor de arranque nuevo o reparado.
No dices que motor tiene tu Almera, pero si es diesel el motor de arranque será, por ese precio reparado.
En los talleres pasan varias cosas, por un lado los coches actuales cada vez tienen peor reparación. Antes te vendían el despiece completo del motor de arranque y ahora te los venden directamente restaurados o nuevos. También es verdad que los talleres no quieren problemas, les dan muchos menos montar conjuntos reparados con garantía o piezas nuevas que entretenerse en cambiar componentes.
La solución que te ha dado el de la grúa y el "precio" es el concepto "antiguo" de las reparaciones.
También es cierto que cuantas más piezas cambien, más dinero ganan, pero creo que en tu caso tiene más que ver con la explicación que te he dado antes.