¿Calculador inyección rompe caja mariposa?

Se trata de un Renault Clio de 2002, 1.2 16v. Hace dos semanas circulando, se paró el motor, sin más, sin ningún fallo previo, iba perfectamente y se paró como si le quitaras la llave.
Se le encendieron dos luces, una roja de un motor con un stop dentro y otra naranja de un motor. Ya no volvió a arrancar más.
Lo llevé al concesionario Renault, primero me hablan de un captador que se había mojado y por eso no arrancaba, lo cambian y el coche sigue igual.
Después me dicen que es la caja de la mariposa lo que falla, me la cambian y me dicen que la nueva se ha vuelto a romper, que tienen que poner una nueva y ver que es lo que rompe la caja de mariposa.
En un primer momento me decían que al meterle el ordenador no le decía ninguna avería, pero al cabo de los días dice que le daba el fallo en la caja de mariposa, lo cual me resulta raro.
El caso es que ahora me dicen es el calculador de inyección lo que rompe la caja de mariposa...
¿Algún caso parecido? ¿Opiniones?

1 Respuesta

Respuesta
En electrónica cualquier cosa te puedes esperar, pero la verdad, me extraña mucho que el calculador rompa la caja de mariposas.
En los primeros coches de inyección (Renix), la válvula de ralentí averiaba el calculador, pero que el calculador averíe algo, me cuesta creerlo.
El calculador recibe información y pilota los diferentes órganos. Nada más.
Manda reprogramar el calculador de inyección.
Supongo que le hicieron el aprendizaje de la caja de mariposas.
Eso de "Supongo que le hicieron el aprendizaje de la caja de mariposas" no lo entiendo...
He decidido llevarme el coche a otro taller, puesto que me dicen que es muy raro que el coche estuviera perfectamente sin ningún fallo en días previos y caiga muerto de esa manera... y más raro aún que todas esas piezas, captador, caja de mariposa y calculador de inyección caigan así sin más... me dicen lo mismo, que como poder ser puede ser, pero es raro y nunca se les ha dado (esto me lo dicen en otro concesionario Renault).
En caso de ser el calculador, ¿se puede reprogramar? ¿O es necesario cambiarlo?
Gracias de nuevo, seguirñe informando.
Un saludo
Cuando se cambia una caja de mariposas (otras piezas también), hay que hacerle un aprendizaje con la CLIP para que reconozca los topes.
Los calculadores se pueden reprogramar para que vuelvan a aprender la cartografía por si se ha vuelto "majareta", pero si están rotos, nada se puede hacer.
Estoy de acuerdo con lo que te han dicho mis compañeros. Yo tampoco he tenido casos así.
Revisa bien las conexiones de la batería, las masas y en general toda la instalación, por si algún cable anda pelado y haciendo contacto con la chapa o con otros cables.