Bmw, no tengo estabilidad

Mi coche es un bmw 320 coupe de gasolina y he notado que a perdido estabilidad pero notablemente.
Resulta que salí de viaje Cordoba-lisboa, y en punta humbria rebento la rueda trasera izquierda, le puse la rueda de repuesto (las pequeñitas, max 80km/h) e hice 800km con esa rueda y las demás las que calza.
Cuando regresé del viaje estuvo el coche calzado con esa rueda 1 semana y parado, esperando que me trajeran las ruedas que pedí (solamente las 2 traseras).
Las monté y note una gran perdida de estabilidad, ahora ya llevo 1.000km con ellas puestas y sigue el coche como le comento, también e hecho la prueba de amortiguadores y están a un 70% (por lo tanto esta bien de amortiguadores).
¿Qué puede ser? Porque ya no se por donde mirar, también e de decirle que las ruedas delanteras son de diferente marca y dibujo que las traseras que son nuevas.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Puede ser que el modelo de neumático que has puesto nuevo sea de un compuesto más duro que el que tenías y por eso lo notas más inestable. Mira también las presiones no vaya a ser que se los haya ido la mano a los del taller y estén las ruedas con mucha presión.
Hola de nuevo, el modelo de los neumáticos nuevos tiene el dibujo en V como los delanteros, y el código es ZR lo mismo que los delanteros, por lo tanto el indice de carga es el mismo prácticamente, le comento más: delanteros: 225/40/18 - traseros: 255/35/18, estas son las medidas que permite como máximo bmw en mi modelo.
Antes con las ruedas traseras que llevaba, no me rozaba, ahora con estas si (siendo de la misma medida) algo extraño.
Al coger un bache pequeño ya rozan las traseras.
Le explico otra cosa aver si damos en el clavo: al pasar de un carril a otro, antes... lo hacia de forma deportiva, digamos de un tirón y el coche como la seda, ahora lo hago más paulatinamente porque se me va de narices.
También me tiembla el volante más que antes (antes también lo hacia pero menos), ahora no puedo poner el coche a 180 por que es super inestable... antes marchaba bien.
E de decirle que las ruedas delanteras están más o menos en un 60%,
No se que comentarle más, el caso es que algo debe ser y para mi corto entender no debe de ir más allá de los neumáticos, muelles o amortiguadores.
Espero su respuesta y muchísimas gracias por su atención
Buenas tardes.
Si las presiones están bien yo probaría a pasar las ruedas de atrás hacia adelante a ver si se nota algo, porque si lo notas desde el cambio de ruedas no tiene porque ser de amortiguadores ni nada de suspensión.