Presión de neumáticos y estabilidad

Espero que me podáis ayudar en un par de dudas que tengo.
La primera de ellas es relativa a la presión de los nemáticos de una vespa 200 que llevo, el manual indica 1.3 (rueda delantera) y 1,8 (rueda trasera), yo peso cerca de los 90 kg, y me han recomendado que esa presión sea de 1.5 en la delantera y 2.5 en la trasera, y he notado últimamente que al tumbar o al frenar la rueda trasera tiende a irse un poco hacia la derecha y tengo la sensación de inestabilidad, ¿en qué influye la presión sobre la conducción?, ¿Dicha inestabilidad puede estar relacionada con el anclaje de la rueda?, ¿Las presiones que me recomendaron son válidas?
El segundo punto que me gustaría comentaros hace referencia a que escucho cuando acelero unos ruidos y vibraciones que no se producen en todas las ocasiones y que desaparecen cuando embrago, ¿tenéis alguna idea acerca de lo que pudiese tratarse?.
Espero haberme explicado medianamente claro y agradezco de antemano vuestra ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Sobre la presión ponle la que yo te diga mi padre tiene una y esta en tu mismo caso la de adelante es 1.3 pues ponle 1,8 y en la trasera ponle 2,3 y ya ira bien, entonces lo que notes no tendrá que ver con la presión del neumático y lo de los ruidos puede ser 2 cosas o que el embrague este mal que lo dudo o que al soltarse el motor vibre algún elemento de el posiblemente sea la segunda