Asesoramiento sobre compra de un coche diesel

He visto un coche de una marca que es desconocida para mi, el suzuki liana 1.4 diesel inyección common rail de 90 cv, los del concesionario me dicen que el motor es del grupo psa como la peugeot y que lo lleva el citroen c4, cosa que no me creo a priori y que por tanto es un buen motor. Conocéis los coches suzuki, qué opinión os merecen, es cierto que suzuki es del grupo psa como peugeot. No sé la verdad es que es una ganga el coche y de equipamiento está muy bien pero desconfío de que este motor diesel sea japonés 100%, sin desmerecer a los coches japoneses, pero es que esta marca me suena mucho a motos y no a coches buenos. No tengo referencias sobre ella y temo meter la pata en esta compra. Por otra parte en el mismo concesionario me ofrecen un seat león con 11 meses, seminuevo, con 25000 kms, eso dicen ellos, solo Dios sabe cuántos tendrá, je je... Por 13500 euros y un año de garantía y 110 caballos. Qué compra te gusta más de las dos. Para mí lo del seat león el precio lo veo bien pero es un riesgo muy grande con solo un año de garantía, eso es lo que me parece a mí . Y sé que es un gran motor lo que tiene pero no sé qué hacer. Lo que por ahora me hace decantarme por el liana es que es muy completito aunque no de una primera marca. Y con 90 caballos yo me conformo. Al igual que el león, me ofrecen seminuevo en las mismas condiciones el peugeot 307 por 13500 euros... Un gran coche para mí. Pero estoy indeciso. Si es cierto que el suzuki es psa de verdad como peugeot me pensaría seriamente en comprarlo. En fin espero vuestras opiniones y asesoramiento.

2 respuestas

Respuesta
En primer lugar decirte que es verdad que el motor del suzuki es del grupo PSA, aunque no es exactamente el mismo que monta el C4. El motor, por ejemplo, del samurai de toda la vida, también era de origen PSA y es que esa es una práctica muy común de muchas marcas, la de comprar directamente los motores a otras marcas más grandes o de comprar solamente la tecnología, bien porque ellas no dispongan de infraestructura o porque sencillamente le salga más barato comprar los motores ya hechos que montar una fábrica con ingenieros, operarios, maquinaria, etc. La marca suzuki al igual que otras de origen oriental( daewoo, kia, etc..)están siendo cada vez mayores competidoras de las marcas de toda la vida como seat, peugeot, citroen,... al dar productos cada vez de una mayor calidad a un precio mucho más competitivo, aunque todavía no llegan a tener el nivel de tecnología, diseño y acabados que estos otros. Respecto a la decisión de entre estos tres, son coches más avanzados tecnológicamente los dos franceses, pero el tema de estrenar un coche nuevo y tener mucho más tiempo de garantía es una razón de peso a la hora de tomar una decisión.
Gracias por tu pronta respuesta, respecto al suzuki liana sabes si los repuestos son fáciles de conseguir en caso de futura avería o tendría que esperar una eternidad para arreglar mi coche una vez se le pase la garantía. Es lo que más me preocupa a la hora de comprar este coche, por lo demás estoy satisfecho. Pero no quiero tener problemas en el futuro y no sé si esta marca, suzuki, tiene central en europa como kia que manda repuestos con gran rapidez. Espero respondas y sepas algo de esto de los repuestos de suzuki, saludos y muy agradecido.
Disculpa por la tardanza, yo no tengo conocimientos de que exista o no almacen central en España o Europa, pero por amigos que tienen suzuki si sé que nunca han tenido problemas a la hora de necesitar repuestos.
Respuesta

Buenos coches los Suzuki a la altura de Toyota y otras marcas Japonesas y un precio más asequible... El Vintara esta muy guapo aunque ya se va a los 20 y pico mil largos en euros... Te dan lo opción de ponerles el tanque de Hidrógeno que es toda una ventaja en lo que a ahorro se refiere... Mi próximo coche sera un Suziki Vintara o un Toyota Auris estoy entre esos dos... Aunque al final me decidiré por el Vintara con el hidrógeno y motor diesel... El acabado es muy bueno...