Circular con negligencia

Esta mañana me han puesto una multa la Policía Local con el siguiente hecho denunciado: "Circular con negligencia rebasando alto del Agente en cruce con riesgo de colisión". Técnicamente es lo que ha pasado, pero el problema es que no he diferenciado bien el gesto del agente (al coche de delante le ha indicado que siga y a mi que parase, pero el gesto ha sido muy parecido y no le he entendido). Además en el boletín no viene el hecho denunciado ni la cuantía de la multa.
¿Hay alguna posibilidad de recurso?

1 respuesta

Respuesta
Por supuesto que hay posibilidad de recurso, y si realmente crees que la multa es injusta, puedes recurrir a él. Yo siempre recomiendo recurrir en base a lo que ha sucedido realmente, exponiendo que la señal del Agente no fue lo suficientemente clara, y que si hubieras entendido bien la señal te hubieras detenido ¿no?
Hay empresas dedicadas a los recursos de multas, pero yo sinceramente pienso que su efectividad es baja, ya que lo único que hacen es retrasar el inveitable pago de la multa mediante el "bombardeo" de recursos y más recursos basados en "trampas" legales
Tú mismo puedes presentar un recurso explicando claramente lo que pasó, alegando que no entendiste bien la señal del Agente, y haciendo constar que, en todo caso, la infracción que tu habrías cometido habría sido "no obedecer las señales del Agente", y no la de "conducir negligentemente" (la cuantía es bastante menor)
En todo caso hay algo que no entiendo en tu pregunta: por un lado dices que el hecho denunciado es "circular con negligencia etc..." pero luego dices que en el boletín no figura ningún hecho denunciado...¿?
Si el Agente te detuvo, te pidió la documentación y tomó nota de ella, entonces el papel que te entregó sirve como notificación y cualquier error que contenga puede ser alegado en el recurso. Si no fue así, has de esperar a recibir una notificación en tu domicilio (si eres tu el dueño del coche)
Al leer ahora lo que he puesto, me he dado cuenta de que he metido la pata, sería por el cabreo de la multa.
En efecto, el agente me siguió, me detuvo y revisó hasta el cenicero y en el papel que me dio viene detallado el hecho denunciado, lo que no aparece es el artículo del reglamento general de circulación que he infringido ni la cuantía de la sanción. El resto de los datos están correctos.
Lamento el despiste y muchísimas gracias.
Pues entonces, lo que te decía: cualquier error en esa notificación puede ser alegado en el recurso, ya que se considera notificación a todos los efectos.
Si no necesitas nada más, no olvides finalizar la pregunta pulsando el botón "finalizar pregunta".