Multa circular carril bus y taxi

Resulta que por equivocación entre a un carril reservado para bus y taxi, y tuve la mala suerte de que por detrás tenía a un coche de la policía local de madrid, la cual, al salir del carril me hizo señales para pararme. Desde su coche y sin bajarse de el, me preguntaron que porque circulé por aquel carril prohibido para vehículos particulares. Les dije que me no me había percatado de la señal y que por eso entre a dicho carril. Me contestaron diciéndome que había entrado porque me había dado la gana (eso no fue así por supuesto) y que había una cámara que me hizo una foto y que esto me costará la pérdida de 6 puntos y 500 euros de multa. Me pareció raro que no me denunciaran en ese momento ni que se bajasen de su vehículo para pedirme mi identificación o carnet de conducir. Mi pregunta es: ¿Me puede llegar una multa con lo que me dijeron los agentes o simplemente exageraron diciéndome eso?

2 Respuestas

Respuesta
Lo lógico es que hubieran ellos bajado a denunciarle, salvo que para evitar entorpecer la circulación prefirieran no hacerlo
Evidentemente no va a perder 6 puntos de carnet ni le van a imponer 500 euros de multa por esto, a lo sumo serían 200, pues la cuantía de 500 euros se prevé para las infracciones muy graves
Entonces de llegarme una multa, ¿si qué me llegará verdad? ¿Lo qué no se es porque exageraron tanto los agentes con eso que me dijeron? La verdad es que se les notaba como enfadados. Por cierto antes no te explique bien... el carril bus taxi incorporaba a una nueva calle y tenia el símbolo blanco con el borde rojo y abajo ponía "excepto bus y motos y taxis ocupados" el cual no vi porque justo detrás hay una parada de bus y en ese momento había un bus parado.
Sobre si le llegará o no es algo que yo no puedo concretarle, si se tramita la denuncia es probable que le llegue
La multa de 500 euros es para las infracciones muy graves
Respuesta
Si hay una fotografía de su vehículo circulando por una calle reservada, le llegara una sanción al domicilio del vehículo. No hay obligación de notificar al momento, por lo tanto es legal... Si no retira la notificación, que llegara por Correo Certificado, después de dos intentos, sera notificado en el BOP y el el TESTRA. Lo que supondrá la imposibilidad de pagar con reducción y en algunos casos, de presentar recurso, por haber terminado los plazos.
Le recomendamos que una vez tenga la notificación, estudie la posibilidad de un recurso. Si lo desea, puede encontrar información sobre nuestro servicio de gestión de multas en http://www.abogadosedo.es/Multas.html
Agradecemos valoración de la respuesta.