Sensor temperatura

Tengo un ibiza del 2000 gasolina 75cv 16v. Hace un tiempo me vengo dando cuenta que el sensor de la temperatura del agua del motor (el que va justo a la izquierda que el de la gasolina) no me marca bien.
Aveces sube hasta los 90º... Y se queda ahí, otras veces... Sube y baja de 0 a 90º... Y aveces directamente se queda en 0º y no se mueve.
Me han dicho que es un sensor que lleva, y no es muy importante y que es fácil de cambiar... Me podrías confirmar lo que me dicen, y explicarme si es fácil elcambio de dicho sensor... O lo que sea.

2 respuestas

Respuesta
Se cambia fácil, lleva un arillo de plástico como clip, se corre y moviendo un poco sale, el problema es que se sale el refrigerante. Es importante cambiarlo, porque esta mandando datos erróneos a la ecu y el coche esta inyectando cantidades de gasolina muy distintas de las necesarias por la temperatura del motor.
Respuesta
Cambiar el captador de temperatura es tan sencillo como aflojar y quitar uno y poner el otro. Lo que no se es exactamente dónde va, aunque se suelen colocar en la caja termostática o en la misma culata.
Efectivamente yo también creo que falla el captador.