Diagnostico... Ruidos

Hablo de un ford focus turbo diessel tdci, Tiene 90 219 Km, 8años, duerme en garaje y lo uso en condiciones normales.
Después de una parada de café durante un viaje de 400km, al arrancar se produjeron unos ruidos tremendos como si se fuera a soltar el motor. Una vez encendido el coche fue como siempre, potente, suave y sin NINGÚN ruido.
He observado luego, que al arrancar en frio hace menos ruido o a veces ninguno. He pisado el embrague y entonces NO HACE en ninguna ocasión . Y otra cosa es que al porducirse el arranque todo el interior (en el motor) parece como si lo estuviéramos moviendo y agitando. Una vez que arranca, se estabiliza, los movimientos a los que me refería antes casi cesan totalmente y todo parece que marcha bien.
¿Puedes ayudarme? Necesito saber de que se trata, por si tengo que llevarlo al taller, tener idea y saber si lo que me dicen se ajusta a la realidad, porque como puedes suponer no ando muy sobrada a la hora de afrontar la factura.

1 respuesta

Respuesta
Podría ser un problema de volante bimasa, invento que llevan ahora los embragues para equilibrar más el motor y suavizar el acople del embrague. Dicho invento si coge demasiada holgura produce estos síntomas. Sigue observando y si se queda en eso nada si va a más incluso andamdo o al cambias, hay que hacer el embrague.