Alternador Renault Kangoo motor K7M con aire acondic.

El tema es que necesito quitar el alternador para cambiar el/los rulemanes ya que están haciendo ruido. Si bien pude tener el mismo suelto en mis manos no pude sacarlo, ya que arriba esta la bomba de dirección, abajo el compresor de aire, para adelante no sale y para atrás están los conductos del aire y de la dirección.
Consulto si hay alguna forma especifica de poder retirarlo.

1 respuesta

Respuesta
Tienes que retirar la bomba de dirección asistida. No hay otro modo.
Según el manual, no hace falta, pero visto lo visto, no queda más remedio que retirarla.
Posiblemente salga quitando el protector de la rampa de inyección, pero si ves que no hay sitio, retira la bomba.