Compresor del aire acondicionado renault grand scenic

Que tal te quería comentar que el otro día se me rompió la correa del alternador y cuando le puse otra me di cuenta de que el compresor del aire acondicionado se me quedaba bloqueado entonces la polea giraba sobre la correa y se me rompía entonces quería saber como puedo hacer para saber si es el compresor o es otra cosa lo que me falla

1 respuesta

Respuesta

Ya lo has visto tú.

Está agarrado el compresor.

Por si acaso, comprueba que no haya ninguna pieza suelta y trabada en la polea.

Si está agarrado y no hay nada externo que lo bloquee, llévalo a Renault y que comprueben si está implicado en alguna OTS referente al compresor. Te saldría gratis, o casi.

Nueva dirección web http://rverdial.260mb.org

se me rompió la correa y al poner otra que tenia vi que tanto el rodamiento del compresor como el del alternador estaban bien porque giraban bien y al ponerle la correa arranque el coche y vi que también giraba bien y puse el aire acondicionado entonces vi que se me agarro el compresor y que la correa con mas esfuerzo pero seguía girando y el compresor agarrado entonces apage el aire y la correa siguió girando bien, de hecho ahora mismo yo pongo el aire acondicionado y funciona bien

El problema está en el compresor.

A no ser que la correa que has puesto sea más corta de lo que corresponde, y patine.

o sea, que lo mejor es cambiar el compresor ya, o esperar a que se me gripe del todo

No esperes a que se gripe, porque si se rompe la correa de accesorios, puede entrar en los cárteres de distribución, hacer saltar algún diente de la correa, y la avería que te prepara, supera los 1.700 euros. Y el compresor sigue estando mal.