Como cambiar el filtro de gas-oil del megane

Quiero cambiar el filtro de gas-oil de mi megane 1.5 100 c.v. Del año 2004 porque cuando acelero entre 2000 y 2100 vueltas el coche no funciona correctamente, vamos que falla. El problema es que no puedo acceder a el por arriba si no quito la viga superior de los radiadores. Puedo acceder al filtro por el paso de ruedas pero no llego a los tubos. ¿Puedo quitar esa viga sin ningún problema? ¿Tendré algún problema luego para montarlo bien? ¿Hay algún modo de cambiarlo de otra forma?
{"lat":37.7185903255881,"lng":-2.109375}

1 Respuesta

Respuesta
Lo normal en el fallo del filtro, es que el caudal no sea suficiente, debido al tupido del material filtrante, pero que falle a esas revoluciones me parece casi imposible que sea del filtro, no obstante, tiene que tener un sistema que te permita quitarlo por el paso de rueda y descolgarlo soltando las tuberías, lo de quitar la viga es demasiado drástico.
Lo primero quiero darte las gracias por contestarme tan rápidamente. Pero el problema es que aunque lo descuelge los tubos no dan mucho de si como para poder realizar la operación de sustitución desde abajo
LLavan unas grapas a modo de conector, si le aprietas se sueltan .