Aire acondicionado y climatic

Tengo un polo SDI 64CV del año 2004 lo compre el año pasado, mis preguntas son ¿cómo se que el A/A de mi coche funciona correctamente? Me explico yo a veces pongo el A/A para probarlo en el nº 4 (máxima graduación en mi coche) y no noto nada de frio sale algo pero sigo notando que no enfría lo suficiente, yo he subido a otros coches y el aire frio se podía cortar con unas tijeras vamos que se pasaba frio en verano y había que graduar a menos intensidad el aire, otra cosa mi coche tiene la opción de climatic ¿esta opción para que sirve? ¿Se puede poner a la vez el climatic y el A/A? Por ultimo en que se diferencian el A/A del climatic?
Respuesta
El aire acondicionado es simplemente meter frio en el interior del coche y cuando te molesta lo tienes que bajar de intensidad de velocidad, el climatizador tiene varias sondas que miden constantemente la temperatura del interior para tener siempre la misma temperatura en el interior del habitáculo, o sea que uno tiene frio sin parar y el otro se auto regula, por otro lado si tu coche notas que no enfría lo suficiente lo debes mirar en una velocidad más baja de ventilador puesto que si lo pones a tope el mismo ventilador al girar tan rapido el aire lo calienta, prueba lo que haces en el numero dos de velocidad si sigues notando poco frio acercate a cualquier centro que te revisen la carga puede ser que tenga una pequeña fuga y no enfríe lo suficiente.

6 respuestas más de otros expertos

Respuesta
El sistema Climatic de Volkswagen es un sistema climatizador semiautomático que regula automáticamente la temperatura del suministro de aire fresco dependiendo del ajuste de temperatura deseado. La distribución de aire y la velocidad del ventilador son ajustadas manualmente por el conductor. Climatic incluye un sensor interior para medir la temperatura actual dentro del vehículo. El control electrónico regula la temperatura de la toma de aire fresco para alcanzar lo antes posible el valor ajustado y mantenerlo constante. Y por otrolado por lo que me estas explicando tu circuito no tiene gas refrigerante seguramente por un fuga debes de llevarlo a un taller especializado y por ultimo si eres de madrid y buscas un taller de confianza pincha este enlace:
Respuesta
El climatic, es el sistema que permite mantener la temnperatura elegida, durante todo el año, sin tener que poner ni AA, ni nada el solo regula la temperatura interior, haciendo saltar el AA ciando hace falta o la calefacción. Para que el AA funcione, tienes que ponerlo con la temperatura máxima en frio, el ventilador en el 1 y abrir la salida de aire por la parte frontal, el aire por ahí tiene que salir a lo 5 minutos a 4º, si sale por encima de esa temperatura es que le falta gas o pasa algo.
Respuesta
Desconozco el climatic, pero imagino que sea para regular la temperatura automáticamente a modo de climatizador.
De ese modo puedes usar el aire acondicionado forzado (manual) o regulado (automático).
Para que funcione el aire acondicionado deben de cumplirse algunos requisitos, como:
Tener en el interior del habitáculo una temperatura superior a la que puede bajar el aire acondicionado, es decir que si el aire enfría hasta los 15 grados, debes de tener dentro un mínimo de 16 grados.
Haber una diferencia de menos de 20 grados entre el interior y el exterior. Es decir que si en la calle hay 40 grados, no se puede bajar más de 20 grados en el interior aunque te estés cociendo. Esto es por seguridad corporal, vamos, para no acatarrarte por los cambios bruscos de temperatura.
No estar acelerando a fondo. La inyección corta el compresor para utilizar toda la potencia.
Hay más motivos, pero estos so los más importantes.
¿Cómo se sabe si ha entrado el compresor? Abre el capó y toca los tubos en su zona metálica que van al compresor. Uno de ellos tiene que ponerse muy frío. Si no se pone frío, no entra el compresor.
Respuesta
Si no sale aire suficientemente frio es problema del sistema del aire acondicionado, puede ser ocasionada por falta de gas en el circuito, fuga de este, fallo eléctrico o fallo del compresor. Por poner el botón de giro del electro a 4, no quiere decir que vaya a salir más frio el aire, sino que el caudal del aire será mayor. Lo del climatic, no lo entiendo, yo tengo un golf con climatizador, que eliges la temperatura deseada en el habitáculo... pero creo que eso no es lo mismo que el climatic... si das al botón del A/C y no sale aire frio, es problema interno del circuito, por los posibles motivos que te he comentado. Suerte amigo!
Respuesta
Sobre las diferencias entre aire acondicionado y climatizador puedes leer este artículo
http://www.consumer.es/web/es/motor/mantenimiento_automovil/2006/04/18/151009.php
Si no te enfría el problema puede estar en la instalación, algo suelto o perforado, la correa no arrastra bien la polea del compresor. Echale un ojo al libro de instrucciones por si estás haciendo algo mal.
Respuesta
Por lo que contás le falta una carga de gas, llevalo a controlar y si le falta le agregaran, el climatic, es una función que calcula la cantidad de viento y frio de acuerdo a la temperatura del habitáculo, si esta encendido el climatic al encender otra función se desactiva o si esta otra función y se enciende el climatic, el sistema calculara que hace falta ( viento o temperatura o ambos ).