Se corta el funcionamiento del a.a. Del Audi 4

Con las disculpas del caso pues creo que estoy repitiendo la pregunta, desconociendo si la anterior fue enviada reitero la misma.-
Tengo un A4 de 10 años que continua funcionando de maravilla y que no tengo intenciones de cambiar, pero desde hace 3 meses el tema del mal funcionamiento del a.a. Me lleva a mal traer.-
Cuando enciendo el a.a. Funciona correctamente y tira aire frio (la carga ha sido lo primero que me hicieron junto con desembozar el desagote/respiradero), pero a los 5 minutos deja de enfriar, no tira aire frio y la temperatura ba decayendo paulatinamente. Pareciera que es a consecuencia de que un ventilador deja de funcionar (es lo que escucho).
Lo que hago cuando voy circulando, es desconectar el a.a. Y volverlo a encender a los 10 minutos, y generalmente (no siempre) comienza a tirar aire frio pero ... La historia vuelve a repetirse.
Es el ventilador, un fusible, ¿el compresor o un termostato que corta el funcionamiento del a.a.?
¿Cuál puede ser la causa y tiene solución que no sea el colocar un compresor nuevo?
Muchas gracias por tu atención.-
{"lat":38.272688535981,"lng":-2.4609375}

1 Respuesta

Respuesta
Necesito algunos datos más como casi siempre.
¿El coche tiene sólo AA o es climatizador?. También sería útil saber motorización y año de fabricación.
No creo que tengas que cambiar el compresor.
El AA se maneja con una serie sensores montados en serie que permiten la conexión del embrague del compresor mientras se mantienen unas condiciones de presión en el circuito y de temperatura exterior.
Con alguno de estos "sensores" también se maneja el funcionamiento del electroventilador exterior (sus diferentes velocidades).
Para que funcione el AA es imprescindible que circule aire tanto por el evaporador como por el condensador.
Si el ventilador exterior se para no te enfriaría con el coche parado, pero con velocidad de marcha debería funcionar. Esto es fácil de probar.
No descarto que tengas una avería en la válvula de expansión. Si falla su regulación termostática puede llegar a congelar el evaporador por exceso de caudal y parar el AA.
Gracias por tu atención.
Leyendo tu respuesta es necesario realizar algunas aclaraciones. A saber:
Concretamente tiene un climatizador, es decir, regulo una temperatura y el "clima" la mantiene sea invierno o verano.
El coche es del año '98.-
Creo, aunque lo voy a comprobar en ruta, que cuando circulo a buena velocidad, tengo un mayor caudal de frio y no se corta el funcionamiento del clima.
Lo que noto circulando por la ciudad con el a.a. en funcionamiento, es que no tiene la potencia ni la fuerza que normalmente tenia. No solo por el frio que tira al habitáculo, sino porque escucho que funciona con lentitud, como si estuviera pesado o frenado el a.a.-
De todos modos, lo pruebo en ruto y te digo algo.-
Gracias nuevamente.-
Con esta información la cosa cambia.
El climatizador es bastante más complejo en cuanto al modo de fallos. En este caso una unidad de mando decide en que proporción mezcla aire caliente y frio en función de las señales que recibe de unos sensores.
Puede que tu coche tenga el AA perfecto, enfríe perfectamente pero la unidad de mando interprete que la temperatura a conseguir ya está alcanzada y por lo tanto aumente la cantidad de aire caliente de la mezcla final dando la sensación de que no enfría...
En este caso hay que consultar la memoria de averías de la unidad de clima y analizar el sistema para ver donde está la avería.
Lo suyo es utilizar una herramienta de diagnosis (scanner de taller) y saber lo que se busca.
Creo que has dado en "el clavo".
Por eso con los elementos e información que me has brindado, ya tengo suficiente para ponerme a buscar un taller especializado en a.a. (¿conocerás alguno en Valencia? ) E ir brindando información y escuchando lo que me digan con más tranquilidad.-
Agradezco tu deferencia y gentileza y te incluyo como experto en mi lista, por las dudas de nuevas consultas.-
Un saludo cordial.-