Mi coche mancha el suelo

Me llamo Jose, estoy restaurando un renault r-5(supercinco) del año 1987 cuando lo arranco y lo dejo un buen rato en el mismo sitio deja una mancha negra en el suelo debido al hum que tira por el escape y un olor raro no se como el de los coches viejos.
mi pregunta es; ¿A qué se debe ese humo? ¿Es malo para el motor del coche? ¿Pasara así la itv?

1 Respuesta

Respuesta
El humo negro es producido por una mala combustión.
Lo primero que tienes que hacer es darla una buena carrera para que caliente el motor y probar cuando esté frío. Si sigue echando humo negro, cambia el filtro de gasolina, el del aire, pon las bujías originales y regula el CO2. Problema resuelto.
El que eche agua por el escape es normal porque condensa agua y hasta que no calienta, no deja de echarlo.
La mancha negra es por el agua, que arrastra toda la suciedad del escape.
La ITV la pasa si el CO2 está bien.
Si es por mala combustión, no es malo para el motor. Para el motor solo es malo dejarlo sin agua o sin aceite. Ese motor no hay quién lo rompa.