Problema de arranque Renault 19, RT 1.8

Tengo un Renault 19 RT 1.8, año 1994. He tenido problemas con el arranque, es decir, siempre cuando hago contacto debo acelerarlo hasta 30 rpm para que arranque y mantenerlo así por uno minutos hasta que quede andando solo. El problema es que cuando no arranca de inmediato e insisto con el contacto, parte, y sale un humo negro que me significa llamado de atención
De mi esposa por dejarle toda la ropa que está colgada "negra". Pues bien el fin de semana me paso algo parecido pero esta vez deje el pavimento con una mancha renegra y me preeocupé. Por eso les pido consejo y que hacer.

1 respuesta

Respuesta
El que tarde en arrancar es que tiene mala carburaciondebes hacer un ajuste ya que el humo negro es exceso de consumohaz que te hagan una puesta a punto ya veras como la mujer no te echara la bronca.
Estimado experto, primero muchas gracias por tu respuesta, pero quisiera que me aclararas lo siguiente: Mi auto es a inyección, al parecer no se carburan. ¿Podría ser quizá el filtro de bencina?, la verdad es que no lo he cambiado hace algún tiempo. Y lo otro, ¿podrán ser también los inyectores que estén en mal estado? Cómo saberlo. ¿Podrá ser el computador que habría que recetarearlo?. Por último hace unos tres año me pegué un calentón por que se me cortó la correa en "B", mientras viajaba. El asunto es que desde entonces la temperatura ya no es la misma, por lo general ando al límite, el electro no funcionan en forma permanente y si lo hace es a corto tiempo. Y además notó mucho aceite que chorrea entre la culata y el block como también por la tapa de válvulas. Yo sé que son muchas inquietudes, pero Uds, son los expertos, te lo agradezco desde ya.
A ver empezado por ahí, lo del calentón es probable que se hayas ido la culata el cual tarda al arrancar la forma de comprobarlo es ver la varilla del nivel de aceite a ver si tuviera gotitas de agua o bien en el deposito de agua que tenga gotitas de aceite o un exceso de consumo de agua si fuese así es la junta culata, sobre todo el aceite que te mancha por todos los sitios te recomiendo que lo limpies el motor pretoleado y de esa manera ves por donde lo tira ya que puede ser que la junta de la tapa de balancines este dura o con huella, los inyectores es fácil limpiarlos debes tener una pistola para echar aire a presión y con una poca de gasolina y una brochita lo vas limpiando y luego con aire a presión nunca utilices cosa que tengan punta como agujas etc... siempre aire y puede ser el filtro si hace tiempo que no lo as cambiado y seguro que ira bien... limpiando bien el motor enseguida veras donde esta la fuga de aceite y así podemos ir a la averías.